Dijo que en efecto había tensión por los incidentes ocurrido hace unos días derivado del deceso de uno de los pobladores a causa de ser atropellado por un vehículo de fuerza motriz. La gente de ese sector del municipio es muy sensible y se entiende porque ha habido muchos accidentes a causa de lo reducido de la carretera, pero no es un asunto reciente, el caso de la vía de comunicación de Carmen hacia la ciudad de Villahermosa por la costera y que pasa por varias poblaciones es añejo, tan así que a raíz de ello surgió la necesidad de poner tantos topes.
Hoy podemos decir que la inquietud de la gente, se está atendiendo muy de cerca porque es un problema que amerita ser abordado y porque también es un asunto de interés para el gobierno del estado, comentó.
REUNIONES
Con el afán de escuchar propuestas y soluciones a este tema añejo Zapata Acosta menciona que durante estos días han sostenido reuniones de trabajo con habitantes del lugar y con las autoridades de la propia comisaría municipal que encabeza Antonio Chi, además de otros temas que podrían ayudar a detonar el desarrollo de varias de las comunidades enclavadas en la zona, desde Puerto Rico, San Antonio Cárdenas, Nuevo Progreso, Nuevo Campechito y demás y que son aspectos y actividades que generará recursos para la economía de las familias, caso especial algunos proyectos de eco turismo y acuacultura.
Dijo desde la fecha en que se suscitaron los problemas hubo el acercamiento, se platicó con la gente y los pobladores entendieron que no era ni la manera ni la forma de resolver el problema, pero que a la vez había gente ajena que estaba azuzando a los pobladores a que actuaran de la forma en que lo hicieron.
Tan así que el bloqueó fue dispersado y solo un grupo de personas persistió, que fueron a las que se detuvo y se les consignó porque de ninguna manera se puede permitir que esté por encima de la ley afectando a terceros y afectando las vías de comunicación. EL LIBRAMIENTO CARRETERO
Al abordar el tema del libramiento, reiteró que lo que preocupa a los lugareros que muy a pesar de los señalamientos, topes y demás, es que ya no sigan ocurriendo accidentes en el que habitantes de esas comunidades pierdan la vida porque precisamente las condiciones de la carretera da pie a ello. Entre las cosas positivas es que es un proyecto contemplado desde el 2015 en la primer visita a la entidad que hizo el presidente de la república Enrique Peña Nieto , fecha en la que se anunció la obra. En ese sentido se agilizarían los trámites y procedimientos a fin de que el sueño de los atastecos y de la gente de toda la región se vea cumplido, pero lo importante es que ya hay calma en esta zona.
De tal suerte que se retomó el tema del libramiento para llevarlo a la mesa y ante las autoridades del ejecutivo y legislativo en el estado.
“La inquietud de la gente, se está atendiendo muy de cerca porque es un problema que amerita ser abordado y porque también es un asunto de interés para el gobierno del estado”: José E. Zapata Acosta.- Subsecretario de Gobierno con sede en Carmen.