Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Regiones

Realizan simulacro en Pemex de Lerma

Con motivo del Día Nacional de la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas, se llevó a cabo un simulacro de incendio en cúpula de un tanque que almacenaba 80 mil barriles de diésel, dentro de las instalaciones de la Terminal de Almacenamiento y Despacho (TAD), ubicada sobre el kilómetro ocho más 500 de la carretera Campeche-Lerma.

El simulacro comenzó a las 11:00 horas del viernes al simularse el incendio en el tanque TV-301, posteriormente se evacuó a 26 trabajadores de los 72 que habían dentro de las instalaciones.

De igual manera entró en función el Sistema de Comando de Incidente donde los empleados trataron de contener el incendio echando espuma química al tanque.

Durante el ejercicio se simuló a dos empleados lesionados durante la contingencia en la cual participaron los elementos de Bomberos, Protección Civil, paramédicos de la Cruz Roja y personal de la Armada de México.

El ejercicio concluyó sin contratiempos, posteriormente se llevó a cabo la evaluación del mismo en presencia del superintendente de la TAD, Ernesto Hugo Loera Barragán.

Loera Barragán mencionó que el simulacro forma parte de la cultura de prevención y respuesta en caso de una contingencia.

El cual se llevó a cabo bajo estrictas medidas de seguridad y de acuerdo a los protocolos establecidos por Petróleos Mexicanos (Pemex), sin poner en riesgo a los trabajadores, instalaciones, población y medio ambiente.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Te puede interesar

Advertisement