Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Regiones

Pronostican más calor y probabilidad de lluvias

Se espera un fin de semana ardiente, con temperaturas superiores a los 35 grados centígrados y probabilidad de precipitaciones, aseguró Hugo Villa Obregón, director de Análisis y Previsión de Riesgos de la Secretaría de Protección Civil (Seproci).

Aseguró que, según los pronósticos, en la entidad se esperan temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas a templadas por la noche, con un rango entre 25 y 35 grados centígrados, así como cielo despejado a medio nublado con aumento de nubes por la tardes. 

Añadió que, según el Sistema Meteorológico Nacional, las lluvias aisladas podrían ser de moderadas a fuertes, con actividad eléctrica. Habrá viento variable de 20 a 40 km/h, con rachas fuertes en municipios costeros en la zona de lluvia y alrededores. 

Aunque descartó alerta de fenómenos meteorológicos, exhortó a la población a no bajar la guardia y mantenerse al tanto de los boletines de las autoridades y organismos como la Seproci. Además, deben extremar precauciones ante el calor, para evitar deshidratación, golpes de calor y enfermedades respiratorias por los cambios bruscos de temperatura.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement