Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

100% Deportes

Irá Roger por el octavo en Wimbledon

El suizo Roger Federer buscará su octavo título de Wimbledon luego de vencer en la Semi 7-6, 7-6 y 6-4 al checo Tomas Berdych; jugará la Final ante el croata Marin Cilic. 

Esta será su undécima Final en All England, primera desde 2015. No gana aquí desde 2012. La Semifinal resultó muy pareja, pero "El Expreso Suizo" logró mantener su saque y sigue sin perder set en lo que va del Grand Slam inglés. 

Marin Cilic conectó una derecha inalcanzable y venció al estadounidense Sam Querrey por 6-7 (6), 6-4, 7-6 (3) y 7-5 para alcanzar la final por primera vez en su carrera y convertirse en el primer croata en lograrlo desde Goran Ivaisevic en 2001. 

Ganador del Abierto de Estados Unidos en 2014, Cilic se ha convertido en el jugador que más apariciones ha necesitado (11) en Wimbledon para alcanzar por primera vez la final en el All England Club. 

El croata logró 25 saques directos, por 13 del cañonero californiano, verdugo en estos dos últimos años de los defensores del título (Novak Djokovic en 2016 y Andy Murray en esta edición).  Un récord genial 

El suizo Roger Federer, que el domingo disputará contra el croata Cilic Marin la final de Wimbledon, afirmó que haber jugado diez finales ya del torneo no le garantiza la victoria. 

“Es genial tener ese récord, pero eso no me garantiza el título. Por eso estoy aquí, estoy muy cerca y lo que tengo que hacer es seguir centrado”, sostuvo el deportista, de 35 años. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Federer, que ha alzado la copa en el All England Tennis Club en siete ocasiones, dijo que el domingo jugará de manera "ofensiva", porque Marin es un jugador al que "no puedes dejarle mucho tiempo con la pelota porque termina muy bien los puntos".  

 

Te puede interesar

Advertisement