Francisco Pérez Mendiola llegó al Palacio Municipal y mencionó que el puesto se lo quiere adueñar una persona que responde al nombre de Esperanza Cruz Ramos con el apoyo del líder del sindicato de expendedores de carne, Primitivo Góngora Salazar.
Por su parte, la líder de locatarios Deysi María Briseño, mencionó que este problema tiene ya varios años; dijo Don Francisco está muy enfermo de un pie lacerado y además tiene azúcar. Confirmó que este problema ya está con el jurídico de la comuna.
Dio referencias que el local C-49 del mercado municipal Alonso Felipe de Andrade en efecto es propiedad de Francisco Pérez Mendiola , solo que quien se ostenta como dueña es una protegida de un gremio en el inmueble, lo que para muchos es reprobable y amerita que se abra una investigación a fondo . Lo más grave del asunto es que en esto está involucrado Primo Góngora Salazar.
Dice Briseño Rosado que dos adultos mayores han denunciado violación a sus derechos humano, el de Don Panchito y Don Miguel Rosado, este último que acusa al ex titular de jurídico municipal Sergio Pech Jiménez de vender su local sin ningún consentimiento.