Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

100% Deportes

Despachan a sembrados en Wimbledon

Un año después de dar la sorpresa y eliminar al campeón del 2015, el serbio Novak Djokovic, en la tercera ronda, el estadounidense Sam Querrey dejó fuera de Wimbledon a Andy Murray, defensor del título, al derrotarlo en Cuartos de Final por 3-6, 6-4, 6-7 (4), 6-1 y 6-1, en dos horas y 42 minutos.

La derrota del británico, que buscaba las Semifinales por octavo año consecutivo, dejaba la puerta abierta a Djokovic para recuperar el puesto de número uno del mundo. El de Belgrado, que se enfrenta este miércoles con el checo Tomas Berdych, debe ganar el torneo por cuarta vez para recuperar su trono.

Sam Querrey, primer estadounidense en alcanzar las 'Semis' de un Grand Slam desde Andy Roddick en Wimbledon en 2009, se enfrentará al ganador del duelo entre Gilles Muller y Marin Cilic.

No le dio el físico

Wimbledon se quedó sin su segundo favorito, después de que el serbio Novak Djokovic abandonara su partido de cuartos de final ante el checo Tomas Berdych por una lesión en el hombro derecho.

El segundo sembrado del torneo tuvo que retirarse cuando perdía 2-0 en el segundo set. Berdych ya se había llevado la primera manga por 7-6(2).

Djokovic mostró las molestias en el hombro desde su encuentro de octavos de final contra el francés Adrian Mannarino, que pudo solventar en tres sets por 6-2, 7-6(5), 6-4. Sin embargo, ante un rival más exigente como Berdych el físico ya no le alcanzó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Único que respondió

El suizo Roger Federer se quedó solo en las semifinales de Wimbledon, tras una jornada tormentosa para Andy Murray, derrotado por el estadounidense Sam Querrey, y la retirada de Novak Djokovic ante el checo Tomas Berdych.

Federer será el único de los integrantes del grupo de los "cuatro grandes" en jugar las semifinales este año, y se sitúa, tras ganar el Abierto de Australia en enero, más cerca de su título 19 del Grand Slam.

En su partido número 100 en Wimbledon, Federer batió a Milos Raonic por 6-4, 6-2 y 7-6 (4) en una hora y 58 minutos, para vengar su derrota del año pasado y alcanzar las semifinales por duodécima vez.

Es el máximo semifinalista

Federer es ya el jugador que más veces ha alcanzado esa ronda en Wimbledon, superando a Jimmy Connors (11), a Boris Becker (9) y a Pete Sampras y John McEnroe (8). En el Grand Slam nadie le gana tampoco con 42 de esas rondas.

 

Te puede interesar

Advertisement