Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

100% Deportes

‘Críticas injustas’

Conocedor de la tormenta que rodea al técnico del Tri, Enrique Meza mete las manos al fuego por Juan Carlos Osorio.

El "Ojitos" aseguró en entrevista con CANCHA que los mexicanos han sido muy duros con el colombiano, timonel de la Selección.

"Hemos sido muy duros con él y hemos sido tan duros que le voy a poner un ejemplo: al 'Flaco' Tena, estando en la Copa América, todo mundo se le tiró encima, todo mundo cuestionó su trabajo y se dijeron un montón de cosas absurdas", explicó Meza.

"Después fue y ganó el título de los Juegos Olímpicos y fueron casi los mismos jugadores los que fueron a un lugar y los que fueron al otro; entonces los mexicanos siempre estamos enjuiciando de manera muy fuerte casi siempre todo lo que se hace".

Quien fuera entrenador de México entre el 2000 y 2001 consideró que el objetivo principal que tiene enfrente Osorio está casi asegurado, como lo es el boleto al Mundial de Rusia 2018.

El "Ojitos" recordó que el Tri marcha por buen camino en la Eliminatoria Mundialista de la Concacaf, invicto y como líder del Hexagonal, con 14 puntos, a falta de cuatro jornadas para que concluya.
"Porque según yo tengo entendido, a él lo contrataron para todos los procesos, pero el más importante es el de la Eliminatoria del Mundial, y en eso va muy bien México; lo que pasa es que queremos ganar todo", apuntó.

"Queremos estarnos comparando con Alemania y con Argentina, y con Brasil, y esas son potencias muy grandes en el futbol, puesto que son campeones del mundo varias veces; entonces yo creo que sí ha sido muy dura la crítica porque en la Eliminatoria van muy pero muy bien, hacía tiempo que no podíamos estar así".

Advertisement. Scroll to continue reading.

Si a Osorio se le critica por las constantes rotaciones en la Selección Mexicana, a Meza se le cuestionaba cada una de sus convocatorias, principalmente al llamar elementos del Toluca, club que dirigía antes de llegar al Tri.

"El técnico tiene que aguantar eso y más, porque el técnico tiene que aceptar errores propios y también ajenos, y tomarlos como propios, ¿por qué? Porque el responsable es él", agregó "Ojitos", quien confía en el equipo que está en la Copa Oro.

"México tiene los jugadores que deseó llevar, llevamos un grupo de jugadores que en este momento son los mejores, en este momento la Selección mayor es la que está en la Copa Oro".

Será Osorio fiel a su estilo

El técnico de la Selección Mexicana aseguró que hoy ante Jamaica saldrá un equipo distinto al que derrotó 3-1 a El Salvador, el domingo en el debut del Tri por la Copa Oro 2017.

"Sí habrá rotaciones para mañana (hoy). La falta de descanso, con un mínimo de cinco juegos, aumenta la probabilidad de lesiones, así lo publicó una investigación en Inglaterra", explicó Osorio ayer.

"La continuidad, todos entrenan en su posición y en la que nosotros creemos que son buenos para el esquema".

El entrenador fue ampliamente criticado por su política de rotaciones durante la Copa Confederaciones, en la que México culminó cuarto.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Osorio comentó que los Reggae Boyz demandarán más que sólo futbol.

"Será un equipo que nos va a exigir al máximo: fuerza física, velocidad y juego aéreo", apuntó.

Además, descartó al central Jair Pereira, quien no ha visto acción tras presentar diversas molestias.

"Jair está muy bien, ayer (martes) no se exigió al máximo, hoy (ayer) se mostró mucho mejor, compitió en la marca, no creemos que esté para mañana (hoy)", apuntó el entrenador.

Por su parte, el contención Jesús Molina reconoció que en el medio campo hay mucha competencia, pero luchará por un lugar en Rusia 2018.

"Es una posición que está muy competida, con grandes jugadores, ahora en la Copa Confederaciones vimos a Héctor Herrera, que lo hizo muy bien ahí", explicó Molina.

"No me queda más que demostrar con las oportunidades que me den, dar lo mejor de mí y de esa manera ganarme un puesto para lo que se viene, que es el Mundial, tengo un año para prepararme y ser tomado en cuenta".

Advertisement. Scroll to continue reading.

Con información de Reforma

Te puede interesar

Advertisement