Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Regiones

Buscan que robo en carretera sea considerado delito grave

La entidad está libre de altos índices de robos en carreteras federales, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga, Canacar, Eduardo Berrón Fuentes, sin embargo, a nivel nacional se ha solicitado que la Ley Federal de Transporte y Movilidad contemple este delito como grave.

Resaltó que el sureste, particularmente Campeche, cuentan con la protección activa de las autoridades, como la Policía Federal, la Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía, mientras que otras entidades, sobre todo del centro del país y caminos como la carretera Villahermosa hacia la Ciudad de México, sí registran altos índices de robos, lo que expone la vida de los transportistas.

“Las incidencias son notorias en un momento determinado, hay muchos robos que no se denuncian ante las autoridades, pero sí es un problema latente. El robo de mercancías en las unidades es lo que afecta al sector de transportes”, dijo el directivo, asegurando que han sufrido robo del 10 al 15 por ciento de las unidades en circulación.

Agregó que este problema, aunado con el precio del combustible impacta directamente al sector del autotransporte, por lo que trabaja en conjunto con las autoridades para fortalecer la seguridad, pero que sí es necesario regular la Ley, para que todo robo o acción con violencia se considere delito federal y se pueda proceder de manera inmediata contra los delincuentes.

Te puede interesar

Advertisement