Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

100% Deportes

Acaricia Garbiñe la Final

La española Garbiñe Muguruza, finalista en el 2015, se situó a un paso de la Final de Wimbledon al vencer a la rusa Svetlana Kuznetsova, por 6-3 y 6-4, en una jornada en la que de rebote, la checa Karolina Pliskova se convirtió en la nueva número uno del mundo.

En la misma pista 1 en el que el lunes Rafael Nadal abandonó el torneo tras ceder en un épico quinto set (15-13) ante el luxemburgués Gilles Muller, Muguruza impuso su tenis, del mismo calibre con el que había derrotado en octavos a la alemana Angelique Kerber, número uno del mundo todavía hasta este 17 de julio.

La jugadora nacida en Caracas se impuso a Kuznetsova, ganadora del Abierto de E.U. (2004) y Roland Garros (2009), por cuarta vez consecutiva en 75 minutos, y se medirá por un puesto en la final con la sorprendente eslovaca Magdalena Rybarikova, 87 del mundo, de 28 años, que derrotó a la estadounidense Coco Vandeweghe, verdugo de Garbiñe en los cuartos de final del Abierto de Australia, por 6-3 y 6-3 en una hora y 14 minutos.

Con un tenis de contención pero no exento de fuerza y decisión en los momentos que era necesario, Garbiñe derrotó a Kuznetsova de 32 años, con quien se había enfrentado en cuatro ocasiones, ganando las tres últimas: en Roland Garros y el Masters de Singapur el año pasado, y en Brisbane, esta temporada. "Sveta" se había impuesto en el primer duelo entre ambas en Madrid en 2015.

 

Te puede interesar

Advertisement