Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Regiones

Exigen que la iglesia saque las manos de terreno federal

Familias del municipio de Hecelchakán pidieron a las autoridades del Ayuntamiento y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH-Campeche), que impidan la construcción de una parroquia en terrenos federales, que son utilizados en ocasiones para eventos públicos.

En conferencia de prensa, el vocero de la Diócesis de Campeche, Gerardo Casillas González, explicó que “en un terreno con el nombre de La Plaza, comenzamos a construir una parroquia, porque desde hace años contamos con un permiso de la Dirección General de Administración del Patrimonio Inmobiliario Federal (Indaabin) y no hemos tramitado los permisos ante el INAH y Comuna de Hecelchakán”.

Agregó que, movido por intereses particulares, un grupo de vecinos de esa cabecera municipal la pidió a las autoridades del INAH y el Ayuntamiento que cancelen la construcción. Esto generó un conflicto entre el sacerdote de la parroquia de Hecelchakán, Gilberto Miranda, y los vecinos, pues en "La Plaza" se realizan eventos deportivos y culturales para entretener a los pobladores.

Reconoció que este terreno es propiedad federal como las tierras de la iglesia y que la Diócesis respetará la decisión que tomen el Ayuntamiento y el INAH.  

Finalmente, el vocero dijo que existe una copia de los planos, emitida  por la Indaabin, organismo que se encarga de administrar y regular el uso de esos bienes. Ese es su punto de apoyo en tanto llegan a un acuerdo de ley.


 

Te puede interesar

Advertisement