Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Regiones

Jóvenes buscan crear conciencia ambiental

El grupo juvenil “Benito Juárez” inició un maratón ecológico con un recorrido en bicicleta por el centro histórico, los jóvenes buscan crear conciencia en los ciudadanos para cuidar y sembrar más árboles, además pidieron a las autoridades que el horario de verano se mantenga permanentemente.

El presidente de la agrupación juvenil, Francisco Javier Vázquez Ireta, aseguró, en conferencia de prensa, que esta asociación civil no tiene fines políticos, sólo el altruismo, y que el maratón se realizará durante los meses de julio y agosto.

La primera actividad será el recorrido en bicicleta por las calles de la ciudad, el cual inició ayer en todo el circuito del Centro Histórico, luego se hará la reforestación de árboles con autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Campeche (Semarnatcam), además, se pedirá a las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)y el ayuntamiento su colaboración para que se gestione la posibilidad de que el horario de verano sea permanente.

Agregó que los jóvenes quieren un mundo mejor, vivir en un lugar saludable, y por ello es primordial que la CFE contribuya a realizar descuentos a las familias, sobre todo a las de escasos recursos económicos.

Más de 30 jóvenes participaron en el primer recorrido de las bicicletas ayer por la mañana, en el que demostraron que se puede andar en el medio de transporte de dos ruedas sin motor y sin contaminar el medio ambiente.

Finalmente, Vázquez Ireta comentó que buscarán reforestar más árboles en las casas habitacionales y que solicitarán al ayuntamiento, entre otras cosas, que a las familias que logren sembrar un árbol, les hagan descuentos en sus impuestos.

🚲🌳🚲🌳🚲🌳🚲🌳🚲🌳

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement