Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Regiones

Aumenta peaje puente El Zacatal

Un nuevo golpe para la economía campechana  y carmelita resultó el incremento de un 3.9 por ciento en las tarifas del peaje del puente “El  Zacatal”  que une  a  Ciudad del Carmen  con el resto del país. De esta manera de  74 pesos que costaba el peaje para automovilistas  éste subió a 78 pesos, es decir  4 pesos más. Silvestre Fuentes Flores, presidente de la  Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos, delegación Carmen elevó enérgicamente a nombre de los más de  300 comerciantes de la isla una protesta por ello.


En la antesala el periodo vacacional de verano, Caminos y Puentes Federales (Capufe) anunció un incrementó en un promedio de 3.9 por ciento en las tarifas de la red de carreteras que administra el organismo, con vigencia a partir de las 00:01 horas de este jueves 6 de julio del 2017.

​​​​​​​
Pero la situación del incremento de las tarifas  en las vías de comunicación alcanzó también  a la red  autopistas  a nivel nacional ,  en donde  aumentaron a partir de las 00:01 horas de este jueves 6 de julio,  tomando por sorpresa a transportistas que al medio día tuvieron que desembolsar  más de lo  que normalmente consideraban.

El líder de comerciantes dijo que eso afecta terriblemente porque si ya de por sí con el aumento  a las gasolinas había causado un impacto  lesivo  la medida de aumentar el peaje en el puente afectará la de por sí ya golpeada economía  carmelita, porque  por obviedad  el costo de los productos que integran la canasta básica se vería incrementados de  igual forma 

En el  puente “El  Zacatal”, uno de las vías de comunicación costera  del Sureste  Mexicano más importante  y que enlaza  a la Carretera Federal 180, del tramo Villahermosa- Ciudad del Carmen  y demás resto del país   los automóviles, panel, pickup y vans pagarán ahora 78 pesos, mientras que otros vehículos ligeros, como las motocicletas, 34 pesos.

Los  autobuses y camiones de dos, tres y 4 ejes a partir de ayer erogarán  157 pesos, mientras que los de 5  y   6 ejes  el precio es  de 251 pesos. Los camiones con siete, ocho y nueve ejes, el peaje son de 324 pesos. El eje excedente en automóviles se pagará en 38 pesos y 78 en camión.

A nivel  nacional el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), dijo que  la medida aplica para todos los tramos carreteros con excepción del que corresponde al corredor México-Acapulco, el cual mantendrá además un descuento del 25 por ciento.

Ello implicaría que recorridos realizados en automóvil como el realizado entre la capital del país y Querétaro, que costaba 148 pesos, ahora costaría 153.72; en la carretera México-Puebla, que tenía un costo de 141 pesos, ahora se debería pagar 146.50 pesos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La Durango-Mazatlán, una de las más caras del país con una tarifa total de 536 pesos, ahora costaría 556.90 pesos. El tramo Monterrey-Nuevo Laredo, que anteriormente representaba un costo de 219 pesos, ahora representaría 227 pesos, mientras el recorrido de Córdoba a Veracruz pasó de 179 a 186 pesos.

La autopista Tehuacán-Oaxaca tendría un costo de 207 pesos desde los 200 anteriores; La Rumorosa-Tecate de 67 a 69, mientras el costo por el paso en el puente nacional Zacatal-Ciudad del Carmen llegaría a 78 pesos y externó mediante un comunicado oficial que estos incrementos responden a instrucciones recibidas del Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN).


Silvestre Fuentes Flores, presidente de la  Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos, delegación Carmen protesto a nombre de sus agremiados el aumento.

Te puede interesar

Advertisement