Si te gustan más los números que las letras, tal vez deberías considerar estudiar una carrera como Economía. Para convencerte de ello, te dejamos algunas de las razones para que empieces a estudiar esta de gran futuro.
1 – Tendrás una formación muy amplia
Economía es una carrera integral, que no solamente forma a los profesionales en lo que hace al aspecto puramente económico sino que psicología, filosofía, historia, sociología, política, derecho, estadísticas y matemática son algunas de las disciplinas que hacen parte fundamental del proceso.
2 – Los economistas tienen un amplio campo laboral
En general muchos piensan en un economista cuando hay que explicar temas emergentes frente a una crisis o cuando se analiza la gestión de un gobierno o de una empresa; pero en verdad el economista está presente todo el tiempo en todos lados.
3 – Si te gusta la política, con la carrera de economía podrías encontrar un lugar
Si además de lo pertinente a la economía también te gusta la política, con esta carrera podrás combinar ambos intereses. Todos los partidos políticos, políticos en sí y organizamos nacionales e internacionales necesitan asesorarse con un equipo de economistas para diagramar o llevar adelante un plan de gobierno.
4 – Tendrás menos oportunidades de fracasar en un negocio
Al estudiar economía entenderás de plano en qué proyectos económicos te conviene embarcarte y en cuáles no. Claro que existen varios factores que inciden a la hora de que un negocio quiebre o prospere, pero como estudiante de economía tendrás un entendimiento más amplio de la rentabilidad de un negocio