Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

100% Deportes

Échales la mano

El masaje deportivo es usado por muchas personas cuando presentan molestias y dolor, pero se trata de una gran opción para evitar lesiones, pues su naturaleza es preventiva.

Así que puedes echar mano de esta técnica para ayudar a tus piernas a rendir más y mejor en la carrera.

Sumar el masaje al calentamiento ayuda a asimilar de mejor manera el impacto y el estrés al que son sometidas las piernas y la cadera, y, al terminar de correr, el masaje, combinado con el estiramiento muscular, favorece la recuperación.

Los expertos indican que antes de empezar con el ejercicio es importante calentar y estirar, pero también es recomendable realizar un masaje en muslos y pantorrillas.

Se deben realizar movimientos circulares con los pulgares de abajo hacia arriba a un ritmo lento y, con las palmas estiradas, frotar también en forma circular a un ritmo un poco más rápido.

La mejor forma de hacerlo, indican los especialistas, es usando alguna sustancia que potencialice el masaje como pomadas especiales para masaje o aceite para bebé.

Para que sea efectivo, debes acompañarlo de un estiramiento corto que lubrique las partes del cuerpo que entrarán en función, como las articulaciones de rodillas y tobillos. No es que sólo con el masaje ya puedas correr.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Si no estás acostumbrado al masaje previo a tus entrenamientos, no es recomendable ocuparlo antes de una carrera pues los músculos no están habituados a esta manipulación y puede generar incomodidad en tus movimientos.

Utilizar la misma fórmula pero después de entrenar, ayudará a evitar un exceso de fatiga y hasta lesiones, eso sí, es recomendable hacerlo con un ungüento.

Beneficios:

  • El masaje deportivo eleva la sensación térmica en las piernas, sobre todo cuando se corre en un clima fresco o frío.
  • Activa la circulación en los músculos y aumenta su oxigenación.
  • Complementa al calentamiento, ayuda a que el cuerpo no resienta la intensidad del ejercicio.
  • Luego de correr, el masaje descarga los músculos y favorece su recuperación.
  • Aminora tensiones y relaja los músculos.

 

Tips:

  • Aplica el masaje de 15 a 10 minutos antes de iniciar el ejercicio y es importante que mantengas en movimiento las piernas luego de masajearlas: camina, trota y hasta salta un poco.
  • El masaje lo puedes hacer tú mismo o un entrenador y la mejor forma es siguiendo las fibras musculares de inserción a inserción.

Te puede interesar

Advertisement