Trabajar en verano te permite además generar experiencia para el futuro y conocer nuevas personas para ampliar tu red profesional. Checa estos consejos para encontrar un trabajo de verano.
1 – Ten tu Currículum preparado y actualizado
Tu búsqueda debe iniciar incluso antes de que comience el verano, por lo que tener tu currículum preparado y actualizado es fundamental para ganar tiempo. Piensa que son muchas las personas que están buscando trabajo a esta altura, por lo que no debes demorarte en empezar tu búsqueda.
2 – No pienses únicamente en emplearte en tu ciudad
Si quieres “hacer temporada” laboralmente hablando, tienes que estar dispuesto a salir de tu ciudad e ir justamente a los destinos más turísticos del país.
3 – Identifica los rubros con mayor empleabilidad
Ya sea en el sector gastronómico, hotelero, como camarero, como conserje o cuidador en un parque acuático… o en dónde sea. Identifica cuáles son los empleos más ofertados y, aunque sea un empleo de verano, tampoco tienes que dejar de lado lo tuyo: si eres experto en algo es completamente válido que apuntes hacia allí tu búsqueda.
4 – Mantente atento a las ofertas en todos los sitios dónde estas aparecen
Ya sea por los distintos portales laborales, por redes como LinkedIn o por los mismos sitios de los negocios, permanece atento a las ofertas laborales que surjan para no postular cuando los avisos ya caducaron.