Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 noviembre, 2024

UnisYMás

No dejes de ser tú

Dentro de una relación sana cada quien tiene que hacer su rol así como Desempeñar su papel, pasarte la vida resolviendo los problemas o dificultades de las personas que te rodean, te alejan de ti mismo(a) al grado de despersonalizarte y poner en riesgo tu autoestima.
A continuación te doy unas recomendaciones para que no dejes de ser tú y vivas relaciones interpersonales sanas:

– Tu responsabilidad eres tú:
La amistad y el amor se basan en la reciprocidad, lo cual es el equilibro en cualquier relación. Lo importante es estar alerta cuando esa relación te aleja de ti misma( o) poniendo como prioridad las necesidades o responsabilidades de los demás.

– Prohibido el TENGO QUE :
Las relaciones que tienes en tu vida deben ser por amor y no por obligación, cuando ante pones la palabra TENGO QUE acompañar a …. estamos hablando de que ya no estás disfrutando la relación que tienes y que te estás obligando a hacer tal o cual cosa por o con la persona.

– Pon límites :
Es de lo más sano ponerte y poner límites de esta manera sabes lo que quieres, lo que no quieres y lo que esperas de esa relación.  

– Prioriza :
Tristemente no han enseñado a pensar primero en los demás y luego en nosotros lo cual automáticamente nos deja en segundo plano. Recuerda: primero amate a ti mismo.

– Date un tiempo fuera :
Es justo, necesario y sano tener tu propia isla desierta, este es un espacio para estar en silencio contigo mismo, y descubrir tus deseos y necesidades.
 

Lo importante es que sepas que estás en este mundo para vivir, y compartir tu vida con la gente que te rodea y que tú les has dado un lugar en tu vida, pero siempre desde la sana distancia.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Te puede interesar

Advertisement