Si tu hijo los descubrió haciendo el amor, calma, toma en cuenta estos consejos, pero recuerda que lo más importante es prevenir, ya que el cerebro inmaduro de los niños no está preparado para interpretar los actos sexuales de los padres correctamente, y pueden malinterpretar cómo entender su sexualidad en el futuro.
Consejos:
1. Guardar la calma. No gritar ni hacer aspavientos que denoten violencia hacia el niño, ya que ésto puede provocar que el crío vea el sexo como algo negativo, y tenga repercusiones a la larga.
2. Vestirnos y encontrar un momento para hablar con él. Nunca se debe dejar de lado el tema, ya que el niño puede que lo haya percibido como algo agresivo y no se atreva a hablar. Es mejor que primero nos cuente él lo que ha visto y lo que ha sentido, para saber su percepción y no hablar más de la cuenta. Hay que explicarle, según su edad, que es normal que las personas adultas se acaricien para expresar su amor entre ellas, lo que es bonito pero privado, por lo que las puertas deben estar cerradas, y hay que llamar antes de entrar.
3. Se deben responder con toda sinceridad a las preguntas que nos plantee, pero siempre sin adentrar demasiado en el tema, sobre todo si el niño es menor de 8 años. El tono de voz debe ser comprensivo, amable y flexible, nunca de reproche. No hables como si fuera algo sucio o tabú, sino de forma clara, concisa y dulce.
4. Si sólo te ha oído, hay que explicarle que cuando los mayores están juntos expresan así las emociones que sienten, pero que es algo bonito, y nada agresivo.