Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Regiones

Abusa de menor de 12 años con promesas de matrimonio

Un hombre de 35 años fue vinculado a proceso por su probable participación en los delitos de retención y corrupción, ambos en agravio de una menor de 12 años, con la que mantenía relaciones sexuales bajo la promesa de casarse con ella cuando fuera mayor de edad.

En un comunicado, la Procuraduría capitalina informó que el procesado con domicilio en la colonia La Ciénega, delegación Tláhuac, “se aprovechó de la vulnerabilidad de la víctima, la convenció de iniciar una relación de noviazgo y sostener relaciones sexuales en el domicilio donde el probable participante habitaba con su pareja y sus hijos, situación que se dio constantemente”.

Según las investigaciones el indiciado inició una relación con la menor desde diciembre de 2016 y fue en abril de este año cuando la agraviada ya no regresó a casa con su familia, por lo que se reportó la ausencia en el Centro de Apoyo para Personas Extraviadas y Ausentes.

El 22 de junio, la Policía de Investigación de la PGJ logró establecer que la menor se encontraba en la vivienda que habitaba el indiciado con su concubina e hijos.

Tras ser detenido el pasado 26 de junio, el imputado quedó a disposición del juzgador, quien calificó de legal su detención y le impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente; además, dio plazo de tres meses para el cierre de investigación.

Personal del área de medicina, psicología y genética, realizaron pruebas de laboratorio a la menor, cuyos resultados permitieron conocer que presenta afectación en su libre desarrollo de la personalidad, después de recibir información distorsionada para comprender lo que es el acto sexual.

“En entrevista, la niña nos dijo que él (el detenido) le hizo la promesa de que cuando cumpliera 18 años se iba a casar con ella”, dijo Alicia Rosas, fiscal de Delitos Sexuales de la Procuraduría.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La fiscal detalló que “el sujeto se quedaba en el domicilio aparentemente a cuidar a los menores y la pareja de él salía a trabajar, en el tiempo que ella estaba fuera del domicilio era cuando él aprovechaba para violentar a la menor”.

De encontrase penalmente responsable por este hecho, el imputado podría alcanzar una sentencia de hasta 12 años de prisión.

Con información de Milenio

Te puede interesar

Advertisement