El SUP (también conocido como Stand Up Paddle, Paddle Surf o Surf con remo) es un deporte acuático que consiste en remar de pie sobre una tabla de surf, la cual es un poco más grande y más estable que las tablas de surf tradicionales.
Este deporte puede practicarse en cualquier medio acuático: El mar, ríos, embalses pantanos o piscinas.
Beneficios
»»Se usan todos los músculos del cuerpo. Se logra que se estimule la fuerza muscular y por tal razón los músculos del cuerpo estarán en constante actividad mientras se encuentre entrenando.
»»Se desarrolla el equilibrio. Al tener que estar balanceándose sobre una tabla dentro del mar, se desarrolla más equilibrio cuanto más se practique.
»»Se evita padecer, en el futuro, problemas en las rodillas, tobillos, espalda; también algunos tipos de hernias.
»»Se estimula la capacidad aeróbica y la resistencia muscular.
»»Se llega a tener un cuerpo escultural y esbelto; mejorando cualidades de simetría y aspecto saludable.
Conexión
»»La práctica de Paddle Surf, Stand Up Surf o Stand up Paddle eleva la autoestima de forma positiva; es una práctica cargada de mucho estilo y con la posibilidad de conocer personas interesantes que ayudarán a mejorar tu calidad de vida.
»»La conexión natural que se puede alcanzar es fantástica y difícil de abandonar; los elementos propios de la naturaleza junto con los hermosos atardeceres y amaneceres que se pueden contemplar en la playa, son motivadores para el bienestar físico y psíquico.
»»Los niveles de estrés que pueda presentar tu organismo se ven reducidos; hace que tu cerebro se relaje y no sufra de ansiedad.