Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Regiones

Confirman 19 muertos en balaceras en Sinaloa

La Fiscalía General del Estado abrió dos carpetas de investigación por las muertes de 19 personas del sexo masculino, en la sindicatura de Villa Unión, en el municipio de Mazatlán.

Se presume que 17 de ellos formaban parte de un grupo armado y fueron abatidos por elementos de Policía y del Ejército.

Según la información de la autoridad judicial, en un primer hecho registrado a las 8:15 de la noche del viernes pasado, en el exterior de una tienda departamental de Villa Unión, dos personas fueron asesinadas por hombres armados.

De acuerdo a la carpeta de investigación abierta Mazt-UEHD-2891-2017, el hecho fue reportado al número de emergencia del 911, por lo que elementos de la Policía Municipal de Mazatlán, cercanos al lugar iniciaron la búsqueda de los presuntos responsables.

Kilómetros adelante, sobre la carretera que conduce a la comunidad de Ahuaje de Costilla, en la misma sindicatura de Villa Unión, los elementos de seguridad pública de Mazatlán, se encontraron con un convoy de cuatro camionetas con hombres armados.

En la segunda carpeta de investigación Mazt-UEHD-2892-2017, se asentó que en este encuentro cinco, de once policías municipales resultaron heridos, por lo que solicitaron respaldo de la Policìa Estatal Preventiva y del ejército para continúan con la persecución.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Las autoridades judiciales, establecieron que entre la comunidad de Ahuaje de Costilla y el camino que conduce hacia La Amapa, se suscitaron nuevos enfrentamientos, en los que resultaron muertos 17 de los presuntos delincuentes.

En ese lugar, se aseguraron tres camionetas, 11 fusiles AK-47, una escopeta, un rie G3, cuatro fusiles AR-15 y siete pistolas de diversos calibres.

Cinco policías municipales de Mazatlán que resultaron heridos y su estado de salud es reservado.

Con información de El Universal

Te puede interesar

Advertisement