Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

100% Deportes

Se alaban los técnicos

Alemania es Alemania: Osorio

Elogia el DT del Tri la experiencia alemana, pese a presentar una plantilla joven son los campeones del mundo.

Alemania puede tener una plantilla joven, pero experimentada.

En la víspera de la Semifinal de la Copa Confederaciones, el técnico Juan Carlos Osorio atajó la polémica sobre el enfrentamiento contra un representativo "B". La nómina de su rival, valuada en 373.5 millones de euros y que vale casi tres veces más que la de México, habla por sí sola.

"En Alemania hay solo un jugador de 20 años, dos de 21 de la misma edad de Hirving Lozano. En donde creo yo que enfrentamos a una nación que puede ser el ejemplo a seguir, en cuanto a aquellos que creemos en los procesos.

"Es muy diferente ser joven y tener experiencia. En donde nos tienen ventaja es en el grupo de los 22 a los 25 años, que a pesar de su corta edad, todos tienen más de 100 partidos en Primera División, han quedado campeones en sus respectivos clubes y tienen procesos con Selección", comentó.

Uno de los objetivos de Osorio consiste en que el cuerpo técnico del Tricolor que dirija en el Mundial de Qatar tenga una plantilla lo suficientemente experimentada. Por eso habla de los procesos, uno de ellos muy claro ya que Joachim Löw lleva 13 años en el banquillo de Alemania, 11 de ellos como el director técnico.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Destacó que cuando debutan futbolistas no les dan minutos a cuentagotas, sino al menos 20 partidos antes de hacer una evaluación.

La Mannschaft es un equipo tan potente que le alcanza para disputar la Final del europeo Sub 21 y la Semifinal de la Confederaciones de manera simultánea.

"Esa es la gran diferencia, no es que un equipo sea joven, sino qué tanta experiencia tenga a su corta edad.

"Teniendo en cuenta todos esos factores, creemos que tenemos todas las posibilidades de jugar contra Alemania, de dignamente representar al futbol mexicano, a la Concacaf y a un País que está queriendo aprender, emular a los grandes", deseó Osorio.

Alaba Joachim estilo mexicano

Joachim Löw destaca el estilo ofensivo de México.

Ya en 2005 se sorprendió cuando, como asistente de Jürgen Klinsmann, atestiguó el triunfo de Alemania 4-3 sobre el Tri en el duelo por el tercer lugar de la Copa Confederaciones. Hoy el técnico campeón del mundo aplaude las fortalezas de su contrincante en el Estadio Fisht, en Sochi.

Advertisement. Scroll to continue reading.

"Es un rival extremadamente fuerte, que juega con mucha confianza y energía y tiene jugadores muy buenos técnicamente.

"México ha evolucionado tanto que se tiene una dinámica increíble sin balón y también con balón. Siempre juegan hacia delante, son jugadores técnicos, rápidos, es un equipo que sorprende", comentó ayer.

Löw guardó para la Confederaciones a siete de sus figuras, consciente de que es un exceso para el futbolista jugar torneos de alta competencia cada verano, luego de lo extenuante de sus Ligas.
De cualquier forma, Alemania ha dado un golpe de autoridad, pese a la plantilla juvenil.

"He analizado algunas cuestiones y enfrentaremos a un rival fuerte, de otro nivel al de Camerún o Australia, similar al de Chile, será una gran prueba e intentaremos estar en la Final, nuestros jugadores tienen hambre de avanzar", mencionó.

El timonel espera que la Mannschaft no tenga necesidad de ir ni a tiempo extra ni a otra instancia de desempate.

"Eso de entrenar los penales demasiado tampoco es buena idea, porque todo será diferente en el partido. A veces los jugadores lo hacen por su cuenta, pero también fallan en los entrenamientos", comentó, y de paso aludió a la anécdota contra Italia en los Cuartos de Final de la Euro 2016.
"Le dije a los jugadores, 'metieron todos los penales en las prácticas, y después los fallaron en el partido'", recordó.

En tanto, el zaguero Jonas Hector valoró el que como líder del Grupo B no tuvieran que desplazarse de Sochi.

Advertisement. Scroll to continue reading.

"Hemos podido estar aquí instalados durante un plazo de tiempo más largo, desde el tercer partido de la Fase de Grupos, no hemos tenido que viajar en avión. Es una ventaja, porque hemos podido estar más relajados.

"Un día adicional aquí, nos ha sentado bien, hemos podido descansar y liberarnos un poco de la tensión", dijo.

El partido

Alemania – México
Estadio: Olímpico Fisht
Árbitro: Néstor Pitana
Hora: 13:00
TV: Azteca 7 y Las Estrellas

Alineaciones

Alemania
22 Ter Stegen
18 Kimmich
4 Ginter
2 Mustafi
17 Suele
3 Hector
21 Rudy
8 Goretzka
14 Emre Can
7 Draxler
11 Werner
DT: J. Low

México
13 G. Ochoa
7 M. Layún
5 D. Reyes
3 N. Araujo
15 H. Moreno
6 J. dos Santos
16 H. Herrera
20 J. Aquino
11 C. Vela
8 H. Lozano
14 J. Hernández
DT: J. C. Osorio

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement