Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

100% Deportes

Tri de Osorio es una muralla

El Tri de Juan Carlos Osorio cuenta con una muralla para frenar a Alemania en las Semifinales de la Copa Confederaciones 2017.

Tras 27 partidos del colombiano al frente de México, la Selección apenas ha recibido 20 goles, tres menos que su antecesor Miguel Herrera y dos abajo que José Manuel de la Torre, en ese mismo número de compromisos.

Esta zaga podrá hacerle frente a una de las dos mejores ofensivas de esta Confederaciones, con siete tantos, y a la Selección que más remates al arco tiene en el torneo, con 46, de acuerdo a estadísticas de FIFA.

Si da la impresión de que el Tri de Osorio batalla para defender, el colombiano ha logrado que no le anoten tanto como aquellas Selecciones dirigidas por el "Piojo" y por el "Chepo".

De hecho, la Selección Mexicana del sudamericano ligó siete partidos sin recibir gol hasta que Uruguay supo hacerle daño en su primer duelo de la Copa América Centenario 2016.

Al 74', los charrúas igualaron el marcador, antes de que México firmara el triunfo 3-1 en su debut.
Sin embargo, su zaga tocó fondo en el 7-0 ante Chile, un resultado que le impide presumir mayor solidez defensiva.

Por su parte, a Herrera le tocó ver inmediatamente cómo le anotaban dos tantos, pues en su estreno, el Tri recibió dos goles, cuando venció 4-2 a Finlandia.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ese fue el primero de los ocho cotejos en los que la Selección aceptó dos dianas.

Fue hasta su compromiso número 20 cuando a su equipo le anotaron tres veces, en la caída por 3-2 con Bielorrusia.

Mientras que la Selección que comandaba De la Torre también abrió pronto las puertas, pues permitió un gol en apenas su segundo partido, en un amistoso, 3-1 sobre Paraguay.

La Albirroja descontó al 87' cuando el Tri ya ganaba 3-0.

Eso sí, en esos 27 duelos, el Tri del "Chepo" nunca recibió tres goles o más, y en sólo cuatro cotejos recibió un par.

También anotan

Al Tri de Juan Carlos Osorio no sólo le anotan menos que al de Miguel Herrera y José Manuel de la Torre, también sabe anotar.

La Selección del timonel colombiano ha marcado 46 veces en 27 duelos, una más que lo que sumó cuando tuvo al frente al "Piojo", aunque siete menos que el representativo que llevaba el "Chepo".
Sin embargo, a De la Torre le tocó encarar la Copa Oro 2011 que trajo rivales como Cuba y El Salvador, Selecciones a las que les metió cinco goles en cada juego; mientras que Osorio no ha disputado este torneo.
 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Estadísticas del Tri en relación a los tres últimos técnicos:

Entrenador        JJ    GC
Juan C. Osorio    27    20
Miguel Herrera    27    23
José M. de la Torre    27    22

Te puede interesar

Advertisement