Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

100% Deportes

Vamos por medallas: Presidente de la ATJ

Este fin de semana, tres tabasqueños estarán en la palestra del judo internacional. Montserrat Fernández, Naim de la Cruz y Marco Pegueros, estarán defendiendo los colores de la Selección Nacional Mexicana en el Campeonato Panamericano de Judo a celebrarse en la ciudad de Cancún, Quintana Roo.

“Yo le veo grandes posibilidades tanto a Montserrat como Naim de pelear y colgarse una medalla panamericana, que sería un logro muy importante para el judo tabasqueño”, dijo en entrevista con Grupo Cantón, Marco Peguero, entrenador tabasqueño y que estarán en esta competencia como coach nacional.

Marco, ¿Cuál es tu objetivo para la competencia del Panamericano?

“Lo importante es que tanto Naim como Montserrat tienen experiencia y pelearán por ganar una medalla, ambos van muy bien preparados, pero también hay otro grupo de jóvenes que buscarán sobresalir en este Campeonato”.

¿Cómo se encuentra el judo tabasqueño actualmente?

“Se está desarrollando bastante, estamos dando pasos muy importantes y uno de los principales pasos es mantenernos en el medallero olímpico nacional, y desde el 2010 hemos estado aportando con medallas al estado en este tipo de eventos nacionales y cuando menos una hemos conseguida, este año la de oro se nos fueron, ya que son muy difícil de lograr, más no imposibles, pero vamos trabajando paso a pasito para salir adelante en nuestro deporte”.

¿Has cumplido tus objetivos al frente de la Asociación Tabasqueña de Judo?

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Claro que sí, además hay cosas más allá que han salido y que no esperábamos, porque no nada más soy yo, sino es todo un grupo de judocas que estamos trabajando en equipo para sacar adelante este deporte, no estamos satisfechos, todavía nos hace falta mucho, pero se va a ir logrando poco a poco”.

¿Crees que esta generación de judocas sea la mejor que ha tenido Tabasco?

“Las circunstancias son distintas, cuando yo competía, ya que no había una profesionalización del judo y ahora con la aportación de entrenadores cubanos que llegan a enseñar a México, el ganar una medalla olímpica nacional se convierte en un acto heróico, y hace 15 años se ganaban muchas más medallas y además ahora se cuenta con otro tipo de preparación y apoyo”.

¿Con los más recientes resultados, como calificas a Tabasco a nivel nacional?

“No estamos muy bien ubicados, ya que hay otros estados con mayor población y más participantes en esta disciplina, nosotros peleamos para estar dentro de los mejores y aun así por la cantidad de medallas de oro ganada por otros estados estamos ubicados más atrás que las pontencias nacionales”.

¿Tienes actualmente judocas con nivel para estar en Selección Mexicana?

“Claro que sí, como el caso de Montserrat Fernández que tiene todos los requisitos para sobresalir a nivel internacional en su categoría, ya participó en una competencia de este carácter, pero actualmente por sus estudios no ha podido tener más concentraciones en el CNAR, pero tiene la calidad y por ello participará en el Panamericano de Cadetes; también está Naim de la Cruz, que ya cuenta con un gran nivel y que ahora lo tiene que demostrar en la competencia que se llevará a cabo el fin de semana en Cancún”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Te puede interesar

Advertisement