Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 abril, 2024

Regiones

Santa Bárbara en completo olvido

Familias de la unidad habitacional de “Santa Bárbara”, manifestaron su inconformidad ante la falta de atención por parte de las autoridades de servicios públicos, de vigilancia policiaca y alumbrado público; pero eso no es todo, pues aseguran que sufren inundaciones ante la falta de limpieza de rejillas y robos a casa habitación.

INUNDACIONES

Rosa Estrella y Andrés Ballina Cortes,  quienes encabezan el Comité de Vecinos, señalaron que son alrededor de 50 familias las que cada vez que llueve se les inunda sus viviendas.

Mencionan que esto se debe a que los registros, alcantarillas y pozos de absorción se encuentran saturadas de basura,  a pesar de que ellos mismos se dan la atarea de limpiarlos. Sin embargo, no se dan abasto para limpiarlos diario, además de que no cuentan con los instrumentos necesarios para la correcta limpieza.

Acompañados de varios vecinos afectados,  mostraron a los medios de comunicación, los andadores donde entra mucha agua, y algunos registros que rebozan de agua, además de las calles aledañas completamente rotas.


Rosa Estrella muestra registros inservibles y la basura acumulada en el fraccionamiento de “Santa Bárbara”.

MOSCOS

La proliferación de moscos es un problema al que temen que se dé en esta época de lluvias. Y es que ante el agua estancada se convierten en posibles criaderos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Rosa Estrella señaló que han solicitado que autoridades de salud manden a fumigar, pues tiene tiempo que no lo hacen.

Mencionó que tiene meses que pasó una camioneta fumigando pero de ahí, no han vuelto a pasar por la unidad habitacional. 

FALTA DE VIGILANCIA

Uno de los factores que sufren a diario y que ya los tiene hartos, son los robos a casa habitación. Y es que también mencionaron que hace falta mucha vigilancia policiaca, que solo han sido promesas de las autoridades que les han comentado que reforzarían los rondines, y que no han cumplido.

Mencionan que hace años, Santa Bárbara era reconocida por la inseguridad que se vivía ahí; sin embargo, con el paso de los años, esta situación fue disminuyendo, cuando la vigilancia empezó a darse. 

Lamentablemente, los rondines de la policía disminuyeron de un día para otro, lo que ha hecho que se incremente, de nueva cuenta, los robos.

Es por eso que la vieja petición de toda la vida, de una caseta de policía, volvió a tomar importancia. Los vecinos mencionan que es necesaria dicha caseta para poder tener a la autoridad cerca y que los malhechores lo piensen dos veces antes de robar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

NO HAN RECIBIDO RESPUESTA

Dijeron que ya lo han denunciado ante las autoridades del Ayuntamiento para que les resuelvan el problema, pero no les hace caso, e incluso ni su diputada Alejandrina Moreno, se ha dado una vuelta para ver sus necesidades.

Finalmente expresaron que ya tienen varios meses con sus problemas, mucha agua dentro de sus casas,  y que urge una limpieza total de sus pozos,   y alcantarillas.

En los andadores se acumula agua por lo que se convierten en posibles criaderos de moscos.

Te puede interesar

Advertisement