Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

100% Deportes

Ricciardo se pone las “alas”

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) ganó el Gran Premio de Azerbaiyán, disputado en la pista urbana de Bakú y marcado por varios incidentes, con cuatro entradas del coche de seguridad y una interrupción, con bandera roja.

Ricciardo, de 28 años, logró su primer triunfo del año y el quinto en la F1, al superar al finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y del debutante canadiense Lance Stroll (Williams) -que logró el primer podio de su carrera en la categoría reina-, segundo y tercero, respectivamente, este domingo.

Bottas le arrebató el segundo puesto a Stroll justo en los últimos metros de la prueba, en la que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que acabó cuarto, justo por delante el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), mantuvo el liderato del Mundial, aumentándolo a 14 puntos sobre el anterior (153 frente a 139).

El mexicano Sergio Pérez tuvo que abandonar por problemas en su Force India, luego de un choque con su compañero Esteban Ocon.

La siguiente prueba del Mundial, el Gran Premio de Austria se disputará dentro de dos fines de semana en el circuito de Spielberg (Estiria).

Reta Hamilton a Sebastian Vettel

Lewis Hamilton, piloto de Mercedes y que terminó en el quinto lugar del Gran Premio de Azerbaiyán, lanzó fuertes declaraciones en contra de Sebastian Vettel, de Ferrari, tras un fuerte roce de autos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Si quiere demostrar que es un hombre, lo puede hacer fuera del coche”, dijo el británico tras finalizar la competencia en Baku.

Hamilton frenó abruptamente delante de Vettel, quien lo impactó por detrás. Enfurecido, el alemán aceleró hasta emparejarse con Hamilton y realizó una violenta maniobra, en un intento aparentemente deliberado de cerrarle el paso. Los costados de ambos vehículos chocaron. Tras colocarse la bandera roja, debieron ser reparados daños menores en los bólidos.

Queda racha de 37 carreras

El mexicano Sergio Pérez de Force India, que no lo hacía desde el Gran Premio de Hungría de 2015, se tuvo que retirar, por primera vez después de 37 carreras, este domingo, en el de Azerbaiyán, disputado en el circuito urbano de Baku, en el que rodó mucho tiempo en puestos de podio.

Te puede interesar

Advertisement