Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

100% Deportes

Se la gana La Volpe

Abel Barajas
Agencia Reforma

Un tribunal de Jalisco determinó que no existen elementos para aprehender al ex técnico del América, Ricardo Antonio La Volpe, por el caso del presunto hostigamiento sexual a Alma Belén Coronado, la podóloga de Chivas.

El Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco resolvió la apelación presentada por la víctima y negó en segunda instancia la orden de aprehensión contra el ex DT por delitos contra la dignidad de las personas, atentados al pudor y hostigamiento sexual.

Sin embargo, aunque ya es la segunda autoridad judicial que se pronuncia en favor de La Volpe, ya que el 5 de diciembre pasado el Juzgado Séptimo de lo Penal negó la captura en primera instancia, el litigio está lejos de terminar.

Coronado presentó una demanda de amparo contra la negativa de aprehensión, en un juzgado federal de Jalisco, con el propósito de que dicha resolución sea revertida, informó su abogado Javier López.

Afrontar acusación

Si el fallo fuera revocado, La Volpe tendría la posibilidad de comparecer ante el Juzgado para afrontar la acusación –e incluso enfrentar un proceso– sin ser detenido, ya que ninguno de los delitos que le atribuyen es considerado grave. El caso de la podóloga es el que precipitó la salida de La Volpe de Chivas, pues el 30 de abril de 2014 el propio Jorge Vergara, dueño de Grupo Omnilife, anunció el cese por una supuesta "conducta inapropiada".

El técnico argentino desde un principio se dijo inocente de la imputación.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement