Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

100% Deportes

El arte de ser marcial

Con la llegada de las vacaciones de verano, las clases se van y el tiempo aumenta para realizar alguna actividad de distracción para los niños. 

Las artes marciales mixtas podrían ser el deporte perfecto para que no solo agoten sus energías, sino también para que incrementen su disciplina. 

La práctica de éstas conceden además constancia y dedicación, a cualquier edad. Este verano el futbol y el basquetbol podrían quedar de lado, buscando nuevos retos, y tratando de no caer en lo convencional. 

Iniciarse en el taekwondo, karate, o muay thai podría brindar satisfacciones no solo para la defensa personal, sino también para el crecimiento humano. 

La aventura de iniciarse hoy en las artes marciales mixtas puede no ser solo de un verano, sino por años o bien, poder estar ligado a cualquiera de estos deportes de por vida.  Desde corta edad, los niños pueden estar en un tatami y experimentar sensaciones nuevas, sin necesidad de ponerse en riesgo. 

La habilidad del profesor será clave para sobrellevarlo en sus primeros pasos dentro de un deporte que será completamente nuevo y del cual, posiblemente, no tenga antecedentes. La popularidad de las artes marciales ha crecido, ya que los padres de familia se han dado cuenta de sus beneficios y buscan que sus hijos crezcan de la mano de la disciplina.  

Precisos y contundentes 

Advertisement. Scroll to continue reading.

El adentre en cualquiera de estos deportes que conforman las artes marciales mixtas termina por ser preciso y contundente, dado que el tiempo de clase es práctico al 100 por ciento. 

La clase está basada en el ensayo y el error, por lo que el alumno en poco tiempo podrá mostrar una rutina perfecta y con bases.  En Tabasco se practican  En la entidad, las principales artes marciales cuentan con espacios para su práctica y desarrollo. Aunque han sido en diferentes etapas y décadas, muchas de ellas han tenido su auge y exponentes de mucha calidad. 

Una de las más populares es el taekwondo, el cual actualmente es practicado por miles de niños y jóvenes, además de que es el deporte que cuenta con más escuelas para su aprendizaje. 

El muay thai, ha tomado mucha fuerza desde los últimos 10 años, esto con la celebración de eventos de mucha calidad con exponentes internacionales.  

¿QUÉ SON?  
Judo Arte
marcial de origen japonés, en donde contendientes luchan cuerpo a cuerpo con el objetivo de derribar e inmovilizar en el suelo al adversario aprovechando la fuerza y el impulso de este. 

Taekwondo  
Sistema de combate sin armas, de origen coreano, hoy principalmente deporte, en que dos contendientes utilizan golpes secos dados con los puños y con los pies y en el que se han desarrollado las técnicas de salto; los combates constan de tres períodos de dos minutos cada uno. 

 Karate
Deporte en el que dos combatientes luchan con el objetivo de derribar al contrario mediante golpes secos dados con el canto de las manos, los codos y los pies.  Lima Lama Se trata de una técnica de defensa personal cuyo origen se remonta al sur del Océano Pacífico, en las islas Polinesias. Se caracteriza por usar una serie de técnicas lógicas, rápidas y explosivas; quien las domina  mejor tiene la forma neutralizan a su agresor. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

 Muay Thai
El muay thai, conocido también como boxeo tailandés, o tradicionalmente como el arte de las ocho extremidades es un arte marcial y deporte de contacto, el cual se desarrolla de pie por medio de golpes con técnicas combinadas de piernas, brazos y pies.  Jiu Jitsu Deporte de origen japonés, en donde dos combatientes luchan cuerpo a cuerpo realizando presas y dando golpes con las manos, los codos y los pies.  

Club Haciendas Tabasco 
Fecha: 3 de julio al 18 de agosto 
Duración: 35 días 
Curso: Taekwondo 
Horario: 11:30 a 13:30 horas  
Lugar: Villahermosa, Tabasco 
Informes al teléfono: 3-50-40-00 y 5581361479  
Black House MMA 
Edad: A partir de 4 años 
Duración: Lunes a viernes  
Cursos: Muay Thai y Jiu Jitsu 
Horario: Lunes a viernes de 16:00 a 18:00 horas 
Lugar: Villahermosa, Tabasco 
Informes al teléfono: 9931-17-25-56  
Másters Center 
Edad: Hasta los 12 años 
Fecha: Julio y agosto 
Cursos: Muay thai, Lima lama y Kick boxing 
Horario: Lunes, miércoles y viernes  
Lugar: Villahermosa, Tabasco 
Informes al teléfono: 9932-79-30-25 
 Panamericano Gaviotas 
Curso: Taekwondo 
Días: Lunes, miércoles y viernes  
Horario: 17:00 horas preescolares, 18:00 horas Infantiles y 19:00 horas Juveniles 
Lugar: Villahermosa, Tabasco 
Informes al teléfono: 9935-90-31-55 
 Thai Champions Gym 
Duración: Julio y agosto 
Cursos: Muay Thai y Jiu Jitsu 
Horario: 10:00 a 20:00 horas 
Lugar: Villahermosa, Tabasco 
Informes al teléfono: 9933-96-61-89 
 Guerreros Gym 
Duración: Julio y agosto

Curso: Muay Thai 
Días: Lunes, miércoles y viernes 
Horario: 16:00 a 20:00 horas 
Lugar: Comalcalco, Tabasco 
Informes al teléfono: 933-105-71-52  
Taekwondo Ciam Jaguares Tabasco 2000 
Duración: 30 días 
Curso: Taekwondo 
Edades y horarios: 2.6 a 4 años – 4:30 – 5:30 horas 
5 a 10 años – 5:30 a 6:30 horas 
6 años a 10 años – 6:30 a 7:30 
Costo: 950 pesos, incluye el mes que dura el curso y el uniforme del niño 
Lugar: Villahermosa, Tabasco 
Informes al teléfono: 9933-08-32-72 

Te puede interesar

Advertisement