Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

100% Deportes

Alemania y Chile aplazan su clasificación

Ni la Mannschaft ni la Roja aprovecharon el empate entre Australia y Camerún, al igualar 1-1 en la Arena Kazán ayer en la segunda fecha de la Copa Confederaciones. Con este resultado, Alemania y Chile llegaron a cuatro puntos, mientras que los Socceroos y los Leones Indomables tienen un punto, por lo que en la última fecha, cualquiera de las cuatro selecciones puede avanzar a semifinales.

Chile, con muchos más blasones que la joven Germania que se presenta en el torneo estableció condiciones muy temprano en el encuentro, al 6’, gracias a un error de la zaga alemana, donde Alexis Sánchez recuperó la pelota, hizo una pared con Arturo Vidal quien dejó solo al Niño Maravilla dentro del área, para definir de zurda pegado al poste, imposible para Ter Stegen, quien fue titular en lugar de Bernd Leno.

Histórico gol también para el jugador del Arsenal y ex del Barcelona, porque fue su número 38 en la Selección Chilena, convirtiéndose así en el máximo goleador en la historia de la Roja, al superar a Marcelo Salas que se quedó en 37.

Después del gol, Eduardo Vargas, delnatero de Tigres, estuvo a punto de clavar el segundo para la Roja luego de un disparo de larga distancia, pero el esférico reventó el travesaño, situación que lamentó el equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi, porque la joven Alemania, pese a su inexperiencia, poco a poco tomó confianza frente al Bicampeón de América.

Cinco minutos antes de terminar la primera parte, apareció la figura de esta Mannschaft, Julian Draxler, con un gran desborde por la izquierda, para meter centro raso al área que cerró Lars Stindl, para sellar el 1-1, que a la postre fue el resultado final.

En la segunda parte también tuvo actividad el volante de Cruz Azul, Martín Rodríguez, pero el jugador cementero no tuvo ni una clara. Así, la clasificación en el Grupo B se quedó en el aire, al tiempo de que el domingo Alemania enfrentará a Camerún, mientras que Chile le hará los honores a Australia.

Arbitro: Alireza Faghani (Irán) 
Estadio: Kazán
Asistencia 38 mil espectadores

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los Goles: 
1-0 (MIUNUTO 6) Alexis
1-1 (MINUTO 43) Stindl

ALINEACIONES

Alemania

22 M. André
2 S. Mustafi 
4 M. Ginter 
3 J. Hector 
14 E. Can 
17 N. Süle 
18 J. Kimmich 
21 S. Rudy 
7 J. Draxler 
8 L. Goretzka 
13 L. Stindl 
DT J. Löw 

Chile

23 J. Herrera 
4 M. Isla 
15 J. Beausejour 
17 G. Medel 
18 G. Jara 
10 P. Hernández 
20 C. Aránguiz 
21 M. Díaz 
7 A. Sánchez 
8 A. Vidal 
11 E. Vargas 
DT J. Antonio Pizzi 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement