Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

100% Deportes

Alaba Caixinha a tricolores

Pedro Caixinha encontró en México las piezas ideales para hacer del Rangers de Escocia un equipo protagonista.

El ex estratega de Santos aseguró que Carlos Peña y Eduardo Herrera, sus refuerzos tricolores para la próxima campaña, harán más competitivo al cuadro de los Osos.

"Desde que lo vi jugando con el León he sido apasionado de su forma de juego porque representa todo lo que necesito en la cancha en la posición de 8 (volante ofensivo)", dijo sobre el "Gullit" el timonel portugués al portal del club.

Caixinha destacó la capacidad del ex futbolista de las Chivas para pisar el área e incluso piensa que si encuentra el gol, podría defender la playera mexicana en el próximo Mundial.

"Tiene muy buen toque y definición, además de ser muy bueno llegando al área, por eso marca tantos goles. Si logra exponer eso y ayuda colectivamente al equipo, creo que Carlos puede regresar a la Selección Mexicana y los Rangers podrán tener a un jugador jugando en la próxima Copa del Mundo", subrayó.

El técnico de 46 años indicó que el cambio cultural puede ser difícil para los futbolistas, por lo que buscará ser un soporte importante para ambos.

A Herrera también lo llenó de elogios. Caixinha mencionó que contaba con una pequeña baraja de arietes cuyas condiciones aportarán más que goles a la escuadra de Glasgow.

Advertisement. Scroll to continue reading.

"Es un tipo de jugador que puede servirte como blanco, muy bueno en el juego aéreo y también reteniendo la pelota. Además es una excelente persona, siempre te da retroalimentación, la gratitud es la palabra con la que lo describo", dijo.

Los tricolores llegan a un club ascendido hace tres campañas a la máxima categoría de Escocia, pues en 2012 se declaró en bancarrota por lo que fue vendido y tuvo que jugar en la Cuarta División, sin embargo, es el máximo ganador de la Scottish Premiership con 54 títulos.
 

Te puede interesar

Advertisement