Salir a caminar y jugar contigo es uno los momentos más esperados del día por tu mascota. Sin embargo, debes tener en cuenta algunos tips al pasear con tu perro.
El collar es uno de los accesorios más importantes para tu perro y para ti. Recuerda, lo más importante es que estos tengan una placa con su nombre, y al reverso, algún número de contacto por si llega a extraviarse.
Pasos:
»»- Tira de la correa cerca de su cuerpo. Uno de los aspectos más importantes a la hora de pasear a tu mascota es mantener el control. Enróllala alrededor de tu mano hasta que quede muy poca distancia entre tu mascota y tú. Hala del cinturón cerca de su cuerpo; aunque deja que camine de forma natural.
»»- Lugar apropiado. Otro de los puntos importantes al pasear a tu mascota es que tu perro pueda disfrutar al máximo su paseo, el parque donde lo lleves debe estar protegido y limpio.También, las razas más grandes necesitan ejercitarse, por lo que la extensión debe ser considerable para que estire sus músculos.
»»- Momento de juegos. Eso quiere decir ¡sin correa! Deja que disfrute por 5 o 10 minutos solo. No sólo es esencial para el bienestar de tu peludo amigo, ya que se reconectará con sus instintos al olfatear la tierra y plantas; también podrás aprovechar este tiempo para hacer diferentes dinámicas con pelotas, frisbee y demás.
»»- Duración. Ten en cuenta al pasear a tu mascota que lo ideal son entre 40 minutos a 1 hora y media. Mejor si los repartes según tus horarios.