Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

100% Deportes

Lanza FIFA advertencia a México por grito

La FIFA amonestó, ahora en Rusia, a la Federación Mexicana de Futbol porque tiene evidencia de que un grupo de aficionados mexicanos gritaron el "eeehhh… puuuto" durante el Portugal vs. México en la Copa Confederaciones.

Durante el partido, observadores antidiscriminación detectaron a un sector de fans que dijeron la popular frase en los despejes del portero Rui Patricio.

Un portavoz de la FIFA comentó a Grupo REFORMA que la FMF ya ha sido notificada de esta situación, que se produjo a pesar de la seria advertencia de que e l á r b i t r o puede detener el juego en caso de que persistan las actitudes discriminatorias.

"Tras evaluar los informes del partido, el Presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido imponer una advertencia a la FMF por el comportamiento inapropiado relativo a cánticos ofensivos y discriminatorios de un reducido número de aficionados mexicanos con motivo del encuentro de la Copa FIFA Confederaciones entre Portugal y México", informó.

El grito esta vez no fue evidente para el grueso de los asistentes y mucho menos para el colegiado, pero la FIFA cuenta con el apoyo de los observadores antidiscriminación capacitados por la Football Against Racism in Europe.

Te puede interesar

Advertisement