La hipersensibilidad es buena sólo que es necesario saber controlarla, para no caer en el exceso al grado que todo te afecte, y que cualquier comentario te hiera.
Checa estos tips para darte cuenta si realmente estás teniendo tus sentimientos a flor de piel y te están haciendo vivir momentos de dolor y tristeza así que por favor pon mucha atención a lo siguiente:
1. Cualquier crítica o comentario que hace alguna persona te enganchas al punto en el que sientes que puedes perder el control?
2. Constantemente piensas ; debería de haberme defendido de otra forma,debería de haberle contestado de otra manera.
3. Sientes que estás a la defensiva?
4. Con frecuencia tocas la melancolía, la tristeza y en muchas ocasiones hasta llegas a la depresión?
5. Lloras o te aíslas con frecuencia?
Si reconoces que si, es probable que seas una persona hipersensible, lo cual te puede traer problemas, ya que tus conocidos, encuentren exageradas tus reacciones al recibir ciertas opiniones o críticas.
Checa estas recomendaciones que es necesario que pongas en práctica para evitar que sigas sufriendo de hipersensibilidad.
1. No reacciones de manera inmediata a los comentarios u opiniones que recibes.
2. Deja pasar al menos 24 horas antes de tomar una decisión que puedes considerar injusta.
3. No juzgues a quien está dando una crítica de ti recuerda que existe un mecanismo de defensa llamado proyección.
No se trata de dejar de ser sensible, o emotivo ante muchas situaciones que vivimos diariamente, se trata de enfocar nuestras emociones de manera saludable para no sentirnos atacados o heridos.