Esta carrera de grado de 4 o 5 años ofrece a los estudiantes la posibilidad de convertirse en Administradores para poder desempeñarse en diferentes áreas empresariales para encargarse de la planificación, organización, control y dirección de cualquier compañía.
Si estás buscando una carrera para formarte a nivel profesional, y crees que la Administración puede ser lo tuyo, te dejamos 6 razones para que te convenzas de elegirla.
1- Programas académicos de excelente nivel: en México existen múltiples centros de educación superior donde los estudiantes pueden cursar programas de calidad superior, que no tienen nada que envidiar a programas de universidades extranjeras.
2- Alimenta el espíritu emprendedor: esta carrera te permitirá estudiar el funcionamiento de las empresas, y por tanto, saber dirigirla para alcanzar sus objetivos. Estos conocimientos no solo alimentarán tu espíritu emprendedor, sino que además te ayudarán a ser más competitivo y a contar con las herramientas incluso para crear tu propia empresa.
3- Alta demanda en el mercado laboral: de acuerdo al Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) la carrera de Administración y Gestión de empresas es una de las más populares en México y una de las más demandadas por las empresas, debido a la necesidad de las organizaciones de contar con profesionales capaces de desempeñar de forma efectiva, labores de gestión, asesoramiento empresarial y administrativo.
4- Amplias posibilidades de desarrollo: los egresados de la carrera de Administración y Gestión de empresas pueden trabajar en las empresas y organizaciones públicas o privadas, así como en los consejos de administración más destacados de la región. Pueden desarrollarse en diferentes departamentos y áreas, como en Marketing, Finanzas, Gestión de proyectos, etc.
5- Preparación para el futuro: esta carrera comprende un programa de formación integral a nivel empresarial, razón por la cual formarse en esta disciplina es una estrategia de cara al futuro para poder crecer cada día más en una empresa y alcanzar roles de gerenciales y de liderazgo.