Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

100% Deportes

Años de decadencia

Los Olmecas de Tabasco finalizaron la primera parte de la temporada del béisbol de la Liga Mexicana ubicados en la séptima posición, teniendo de esta manera el peor récord de los últimos cuatro años para esta pausa obligatoria por lo que fue el Juego de Estrellas.

Con 24 ganados y un total de 39 juegos perdidos es como el equipo que hoy dirige Vicente Palacios marcha en la campaña 2017, la cual de no lograr acceder a Play Offs, sería la quinta de manera consecutiva.

Han sido años negativos para el béisbol en Tabasco.

De ocupar un sexto lugar en 2014 con 27 juegos ganados y 23 perdidos y un tercer sitio en 2015 con récord de 26-22 previo a la pausa del compromiso que reúne a los mejores de cada club, la temporada pasada cerraron la primera parte de la campaña en el sexto lugar.

Este año, la falta de un buen proyecto y el manoseo de jugadores ha sido la clave para ocupar los últimos sitios de la clasificación.

Tres managers

Palacios se convirtió en el tercer manager que llega en lo que va de la temporada, tras iniciar con Enrique Reyes y posteriormente darle la oportunidad a Marco Antonio 'Buzo' Guzmán en el timón.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El panorama es incierto para los Olmecas, ya que solo restarán 50 juegos tras el Juego de Estrellas, y en el calendario aún le restan visitas complicadas para medirse a los Acereros, Sultanes, Diablos Rojos del México, Toros de Tijuana, que son aduanas complicadas.

Han perdido popularidad

No solo la afición de Tabasco ha perdido el interés tras los malos resultados de los últimos cuatro años, sino también los seguidores de la Liga Mexicana de Beisbol han ido a la baja en cuanto al seguimiento a jugadores claves en los Olmecas, prueba de ello es que este año solo acudió un jugador de la tribu al Juego de Estrellas realizado ayer en Campeche.

La votación que se hace a través de internet y donde los aficionados de todo el país eligen este año solo consideraron a Sandy Madera por la novena choca.

VAN EN PICADA
Estas son las estadísticas de los tabasqueños en las últimas cuatro campañas en la pausa del Juego de Estrellas.

2017
24 ganados
39 perdidos
Séptimo lugar del Sur
Jugador aportado: Sandy Madera

2016
20 ganados
34 perdidos
Sexto lugar del Sur
Jugador aportado: Tony Guzmán

Advertisement. Scroll to continue reading.

2015
26 ganados
22 perdidos
Tercer lugar del Sur
Jugador aportado: César Valdéz y Armando Rodríguez

2014
27 ganados
23 perdidos 
Cuarto lugar del Sur
Jugadores aportados: Carlos Rivera, José Miguel Piña y Mario Mendoza Jr. 

Te puede interesar

Advertisement