Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

100% Deportes

Doble plata para el judo tabasqueño

El oro no llegó para los judocas tabasqueños que participan en la Olimpiada Nacional, y tuvieron que conformarse con las medallas de plata.

La tabasqueña Marlen Mont Hernández Fernández disputó la final de la categoría 48 kilogramos ante la yucateca Miroslava Cauich y terminó perdiendo la batalla por marcador de 1-0.

Por su parte, el campeón olímpico nacional del año pasado, Naím Roldán de la Cruz Orozco, se subió en busca de revalidar su título del 2016, disputando la final de los 81 kilogramos ante el representante del Estado de México, Jordan Flores y después de tres arduos minutos, el combate se encontraba empatado a cero.

Por lo que la disputa del metal dorado tuvo que prolongarse al punto de oro, donde después de acumulación de dos amonestaciones, Naín Roldán fue superado por su contrincante para que de esa manera se llevara la medalla de oro.

Tabasco suma dos preseas más, sin embargo no fueron de oro, pero sumaron dos platas, con lo que la delegación choca de judo cumple con las expectativas de repetir medallas en la justa olímpica, el entrenador Marco Pegueros debe sentirse satisfecho por estos nuevos logros para el deporte tabasqueño.

Las finales se llevaron a cabo en el Estadio Benito Juárez, mismo tatami donde se lleva a cabo el Grand Prix de Judo en la ciudad de Cancún, Quintana Roo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement