Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

100% Deportes

Se cuadra el “Vasco” ante Osorio

Alejandra Benítez
Agencia Reforma

El técnico Javier Aguirre afirmó que Juan Carlos Osorio está haciendo un excelente trabajo con la Selección Nacional, pese a las críticas que no han dejado de lloverle y la goleada ante Chile en la Copa América.

El "Vasco", quien dirigió en 2 ocasiones al Tricolor y sabe de toda la presión mediática que se vive ahí, señaló que lo mejor de todo es que al fin ve a un estratega al que se le está dando la oportunidad de cumplir con el ciclo mundialista.

"Te puede gustar o no, pero lo que al final vale son los números, y en ese sentido, los resultados son aplastantemente definitivos para darle continuidad, salvo ese resultado rarísimo que tuvo en Chile", comentó a Grupo REFORMA.

"Ha hecho un trabajo estupendo y al final lo que todos los técnicos queremos es cumplir un ciclo, yo recuerdo el proceso de La Volpe fue muy bueno porque lo dejaron trabajar 4 años. En mi caso estuve 14 meses en uno y 13 en otro, y la verdad siempre es mejor tener todo un ciclo, que entrar al relevo".

Aguirre, quien también dirigió en España, Japón y Emiratos Árabes, ve al Tri con muchas posibilidades de hacer un buen papel en la Copa Confederaciones, porque recalcó que Osorio ha sabido amalgamar un grupo de jugadores con mucho talento y sobre todo disposición para seguir el sistema que les ha marcado.

"El grupo no es fácil; Rusia no tiene grandes nombres, pero es un conjunto equilibrado y siendo local va a ser complejo,y Portugal tiene jugadores desequilibrantes, más allá de que estén cansados por tantos partidos que se dan en Europa, es el campeón y no va a ser fácil,y Nueva Zelanda será el invitado de piedra", comentó Aguirre.

Advertisement. Scroll to continue reading.

"La Confederaciones será una buena vitrina para el profesor Osorio, para los jugadores que buscan manifestarse a nivel mundial, es una competencia fuerte y va a estar abierto, incluso Alemania va a llevar un equipo joven sin grandes estrellas, Chile va con lo mejor y Camerún es impredecible. Va a estar movido e interesante".

Aguirre también colocó a la Selección como favorita para ganar la Copa Oro, aunque señaló que no irán los mejores.

El "Vasco" no se ve de regreso en el timón de la Selección porque consideró que los técnicos jóvenes como Jaime Lozano, Francisco Palencia y ahora Rafael García vienen pujando fuerte, y las nuevas generaciones tendrán que ir tomando el mando del futbol mexicano.

Analiza opciones

Luego de finalizar su ciclo con el Al Wahdade de Emiratos Árabes, Javier Aguirre analiza propuestas, ya que tiene opciones para dirigir en Rusia, Turquía, Grecia, China y la MLS.

Por el momento ha decidido darse un descanso de 6 meses para reiniciar en enero, dándose tiempo para estar con sus seres queridos en España.

"Fueron 2 años muy buenos, 2 Copas que ganamos, la verdad hablé con mi familia y decidimos que era suficiente que ya habíamos jugado Champions y que ya habíamos terminado esa buena aventura en Emiratos", confesó. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

ASÍ LO DIJO

“México tiene una plantilla de jugadores de muy buen nivel, muchos han crecido y madurado, lo cual se está notando porque se entienden bien, además hay jóvenes que también vienen levantando la mano y que le están dando frescura a la Selección”

Javier Aguirre
Ex DT de México

Te puede interesar

Advertisement