Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Regiones

Pide Morena anulación de 2 Distritos más

Alfredo Ibáñez
Agencia Reforma

Tras sostener que fue una elección de Estado, Morena concretó ante las autoridades electorales sus métodos de impugnación, y así demandó la anulación de los comicios en 7 Distritos Electorales y de 3 mil 968 casillas.

Horacio Duarte, líder estatal de ese partido, sostuvo que en las casillas impugnadas se registró una serie de violaciones a las leyes electorales que muestran la forma en cómo se efectuó la elección fraudulenta.

Estimó que con la anulación de los 7 Distritos y las cerca de 4 mil casillas, sin duda se reconocerá el triunfo de la abanderada de Morena, Delfina Gómez.

Duarte recordó que su partido siempre denunció la intervención del Presidente de la República en el reciente proceso electoral, así como la operación de Estado, que se materializó con la presencia y operación de diversos secretarios de gabinete, los cuales dispusieron de los programas sociales para beneficiar al abanderado del PRI.

Manifestó que en los Distritos de Valle de Bravo, Tejupilco, Atlacomulco, Ixtlahuaca, Jilotepec, Chimalhuacán y Ciudad Adolfo López Mateos, Morena pidió la nulidad de los resultados, sobre todo por el uso de padrones de beneficiarios para favorecer a la alianza PRI-Nueva Alianza-Encuentro Social.

El dirigente de Morena dio a conocer que en tales zonas la votación fue atípica, pues pese al elevado abstencionismo de otras elecciones, esta vez fue del 64 por ciento, cuando en los comicios estatales lo más alto ha sido del 54 por ciento. Insistió que buscan la nulidad del proceso en esos Distritos por la serie de irregularidades registradas como agentes ajenos a funcionarios electorales en la captación de votos y errores en el conteo y cómputo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement