Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

100% Deportes

Patea y métela

Un nuevo desafío está en Tabasco, que combina la práctica del tradicional billar con el futbol soccer, se trata del Futpool, que pone de manifiesto las habilidades de los jugadores con los pies, y también la creatividad para lanzar la pelota.

Esta actividad se une a otras especialidades que también han surgido en los últimos años, como el futbol tenis, el futgolf y otros tantos derivados del futbol, quienes actualmente copan la escena deportiva y en la televisión también.

Ahora llegó el futpool, donde se mezcla la mesa de pool con las pelotas de futbol.

Este nuevo entretenimiento se juega sobre una muy grande mesa de billar que se ubica en el suelo, y con pelotas del número 5, todas ellas pintadas como las bolas del tradicional juego de pool.

Cómo se juega

Las reglas son similares del juego de billar, con la única novedad que se dispara con el pie, pero se pueden realizar las mismas jugadas de fantasía que se practican en una mesa de billar.

El juego consiste en pegarle a un balón blanco para que golpee a las pelotas con los números, y luego entren en los agujeros. Tal como se juega en el pool.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Abren un nuevo espacio

Teniendo como sede un local en la calle Puerto Vallarta 117 de la villa Ocuiltzapotlán, este futpool ya abrió sus puertas, y está en funciones todos los días de la semana de 11:00 a 21:00 horas; para mayores informes hablar al 99 31 36 22 38, o 938 37 92 370.

'Es una novedad'

El director de futpool en Tabasco, Carlos Taxilaga, indicó que este desafío es toda una realidad en países como Chile o Argentina, donde empezó a tomar fuerza, y como  es una combinación sencilla del futbol y pool, lo pueden practicar niños, jóvenes y adultos.

“Decidimos traerlo a Tabasco porque es una gran novedad y muy sencillo practicarlo, en otros lugares ya se realizan torneos y hay buenos jugadores, esperamos que con la práctica en el estado surjan jugadores de nivel; nosotros próximamente lanzaremos torneos para que vaya teniendo mayor auge”.

Te puede interesar

Advertisement