Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

100% Deportes

Patadas de sufrimiento

Gabriel, Daniel y Ángel, obtuvieron Oro, Plata y Bronce, respectivamente, en la Olimpiada Nacional de Tae Kwon Do en Monterrey, Nuevo León 2017, estuvieron en las instalaciones del Grupo Cantón y del Diario Tabasco HOY, donde platicaron sus vivencias en la máxima fiesta deportiva de nuestro país.

Ellos mismos definieron que estos resultados olímpicos se debieron más que nada al esfuerzo, la perseverancia y la concentración que tuvieron en cada uno de sus combates, lo cual se reflejó en el tatami y frente a sus rivales demostrando así que fueron más contundentes que ellos.

Gabriel Damián Naranjo (Oro), Daniel Alejandro David Sánchez  (Plata) y Ángel Ricardo Brito Zapata (Bronce), saben que practicar una disciplina es más que un estilo de vida, una verdadera vocación por el deporte que practican a diario para ser mejores cada día.

Expresaron, ellos tres, que todo esto es producto de la dura preparación que tienen con cada uno de sus entrenadores ya que ser por primera vez son medallistas de la olimpiada nacional, es un orgullo muy grande por que representan el resultado del tae kwon do tabasqueño.

Los medallistas estuvieron con los entrenadores Edison Brito Hernández (Ciam Cárdenas), Wences Jiménez García (Ciam Jaguares Tabasco 2000) y Ricardo Ovando Cruz (Escuela Víctor Estrada), así como por Carlos “Kay” Rodríguez, presidente de la asociación de tae kwon do del estado de Tabasco.

Unificar objetivos

El presidente de la asociación tabasqueña de tae kwon do, Carlos “Kay” Rodríguez, señaló en entrevista, “estamos contentos pero se trabajó para más, hubieron factores externos que nos perjudicaron, pero también estos muchachos son medallistas por primera vez en una olimpiada nacional, ahora tendremos la oportunidad en otros torneos y viene la revancha”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Aseguró también que, “vamos a un preselectivo nacional categorías cadetes y júnior para clasificarse a Egipto, así como al panamericano de Costa Rica, por eso la asociación seguirá procurando unificar objetivos, porque si le va bien a los atletas, le ira bien a los entrenadores y se reflejará en los padres de familia, sin duda todos ellos son un ejemplo para Tabasco”.

Te puede interesar

Advertisement