Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Regiones

Más cultura de protección civil para seguridad de todos: AMC

Para reducir los riesgos de desastres y garantizar la seguridad de la población es necesario robustecer la cultura de la protección civil como política pública, aseguró el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, al tiempo que reiteró que brindará total respaldo a los municipios de Carmen y Candelaria, declarados como zona de desastre.

Durante la inauguración de la Jornada Regional de Protección Civil Sur – Sureste y ante funcionarios de Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Veracruz, Yucatán, Quintana Roo y estatales, el gobernador aseguró que es muy importante la atención pronta y cercana en las comunidades donde acontecen fenómenos naturales, y aquí se tuvo respuesta inmediata del Gobierno así como de las secretarias de Obras Públicas y Salud.

Indicó que gestionan recursos para invertir en las zonas afectadas y se enfocan en resolver las necesidades y demandas de los ciudadanos. En materia de salud trabajan en brigadas para que haya medicamentos y giras permanentes de las caravanas de salud.

También resaltó el trabajo de la Secretaría de Comunicación y Transportes, la Comisión Nacional del Agua y la Comisión Federal de Electricidad para arreglar las últimas afecciones.

Ante el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Puente Espinoza, el mandatario estatal señaló que la región sur- sureste debe trabajar de forma permanente y en estrecha coordinación con el Gobierno de la República para fortalecer las medidas de prevención, auxilio y recuperación ante cualquier eventualidad.
 

En la ceremonia, Moreno Cárdenas tomó protesta a 400 brigadistas voluntarios ante quienes dijo que en esta temporada de lluvias es prioritario intensificar las tareas de desazolve en los sistemas de drenaje, monitoreo permanente de ríos, presas y lagunas y estar atentos a los avisos y alertas de lluvias y ciclones.

Advertisement. Scroll to continue reading.

SE RESPETAN LOS PROTOCOLOS INTERNACIONALES DE MIGRACIÓN

Respecto a las decenas de refugiados guatemaltecos, el gobernador indicó que trabajan al respecto y respetan los protocolos internacionales sobre fronteras, pues su responsabilidad principal es cuidar la ley. Señaló que este tema le corresponde al Instituto Nacional de Migración, que en conjunto con la Cancillería del Gobierno de México está en comunicación con las autoridades guatemaltecas.

Respecto a si Campeche puede brindar atención a los migrantes y darles asilo, aseguró que esta decisión tiene que tomarla el Gobierno de la República, pero siempre ha estado a favor de cuidar y apoyar los derechos humanos e internacionales, así como el trato humanitario, dar respaldo en salud y alimentación tanto a nacionales como extranjeros, pero ante todo, respetar la ley.

 

Te puede interesar

Advertisement