Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Regiones

Arranca en dos meses rescate de Plaza de Toros

El proyecto de Asociación Pública Privada (APP) para el rescate y aprovechamiento de la Plaza de Toros arrancará en agosto, una vez que se haya aprobado en el Congreso, se publique en el Periódico Oficial del Estado y la empresa promovente, Toda del Sureste, firme el contrato respectivo con el Gobierno del Estado.

El presidente de la Comisión de Hacienda, José Alfonso Mollinedo Zurita, confirmó lo anterior en entrevista con Grupo Cantón, y aseguró que el proyecto requiere de una inversión inicial de 538 millones 600 mil pesos, pero el desarrollo en total podría alcanzar los mil millones de pesos.

Señaló que los trabajos no serán concluidos en este gobierno, sino que en dos años en promedio; es decir, para septiembre del 2019 entraría en funcionamiento.

“A partir de los dos años (el empresario) comenzará a pagar la renta de 400 mil pesos mensuales al gobierno, por lo que el más interesado de que la obra inicie cuanto antes es el desarrollador, pero yo creo que todo este trámite legal podría tardar exageradamente dos meses, por lo que para agosto o septiembre ya podríamos estar viendo el inicio de los trabajos de esta obra”, consideró.

Señaló que la iniciativa primero deberá ser aprobada por las dos terceras partes del pleno del Congreso, lo que podría ocurrir hoy, por lo que posteriormente deberá publicarse el decreto respectivo en el Periódico Oficial del Estado.

Chocan por la APP

El coordinador de la bancada del PRI, Manuel Andrade Díaz, acusó que la empresa a la que se le entregó el proyecto de la Plaza a través de una Asociación Pública Privada (APP), no cumple con los requisitos de ley, razón por la que votarán en contra.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por su parte, el PRD la defendió afirmando que todo está en regla, que es un proyecto que generará empleos, y pidió a los partidos presentar pruebas de sus acusaciones. (Leobardo Pérez)

UN PROTOCOLO DE DOS MESES
Algunos requisitos que deberán cumplirse para el proyecto de rescate de la Plaza de Toros.

1.- El proyecto deberá ser aprobado hoy 14 de junio, por las dos terceras partes del pleno del Congreso Local.
2.- Se deberá publicar el decreto respectivo en el Periódico Oficial del Estado, en un plazo de un mes.
3.- La Secretaría de Finanzas y la empresa 'Toda del Sureste' deben firmar el respectivo contrato.
4.- La empresa tendrá un mes más para gestionar los recursos para iniciar.
5.- A finales de agosto deben iniciar los trabajos y concluirlos, hasta el mes de septiembre de 2019.

Te puede interesar

Advertisement