Estos 5 pasos te pueden ser útiles para crear tu marca personal y desarrollarla de la mejor manera para optimizar tu reputación e imagen como profesional, líder y experto en tu área:
1. DESARROLLO: conoce y aplica tus características fundamentales de identidad. (Físicas, psicológicas, socioculturales, profesionales y holísticas).
2. LANZAMIENTO: ¡hazte público! “Si eres el mejor en tu actividad pero nadie te conoce, no eres el mejor”. Vuélvete tecnológico, usa medios de comunicación, crea una página web y emplea redes sociales.
3. POSICIONAMIENTO: cuando interactúes con alguien, deja tu marca, no te la lleves. Sal a buscar clientes, realiza alianzas estratégicas, vuélvete necesario, cuida tu reputación e invierte tiempo en capacitaciones.
4. MANTENIMIENTO: pon atención a las necesidades del entorno. Sé innovador, escucha a tus clientes, disfruta lo que haces, trabaja arduo y trabaja mucho más.
5. EVALUACIÓN: identifica tus puntos de oportunidad. Evalúa tus servicios y sobre todo reinvéntate.
La clave está en trabajar la forma en que te perciben los demás, esto es tu posicionamiento en términos de marketing, y crear el impacto que deseas para ser la opción elegida.