Síguenos

¿Qué estás buscando?

30 abril, 2024

Regiones

Pierden constructores hasta 16 mdp por robos

Robo de maquinaria, material, equipo de cómputo y hasta de la nómina a las afueras de bancos y en las propias empresas ha sufrido el sector de la construcción en los últimos dos años, con pérdidas que alcanzan los 16 millones de pesos, de acuerdo a estimaciones de empresarios del ramo.

"Gané un contrato el año pasado con la SCT para ampliar un camino vecinal; para ello renté tres máquinas, pero para mí mala suerte me robaron una y la tuve que pagar, y en vez de ganar perdí 350 mil pesos que costaba la retroexacavadora", señaló Orlando Luna, empresario de la construcción.

"Eso es sólo un ejemplo, pero a compañeros del sector los han asaltado, y les han llevado nóminas de hasta 120 mil pesos, a otros les han llevado camionetas, equipos de cómputo, incluso ha habido hasta secuestros y extorsiones", afirma.

José Luis Figueroa, quien apenas abrió su constructora hace un año, afirma que en este momento está en número rojos, pues van tres veces que le roban pintura, material y hasta su camioneta.

"Llegaron a mi oficina, y en mi propia camioneta se llevaron computadoras, teléfonos, pintura y materiales", afirmó.

Entrevistado al respecto, el presidente de la CMIC, Manuel Antonio Quirarte Flores reconoció que han sido víctimas de la delincuencia en los últimos meses.

"La situación de inseguridad que ha permeado severamente en el sector de la construcción, principalmente con el robo de las nóminas, afecta no sólo en Villahermosa sino en el resto del estado", señaló.

Advertisement. Scroll to continue reading.

"Vamos a buscar un encuentro con autoridades para diseñar un plan para combatir este flagelo", reveló.

"Es un tema que ocupa y preocupa a los agremiados, de por sí es poco el trabajo, y ahora los empresarios acuden con miedo a los bancos a retirar dinero para la nómina o pago a proveedores, pues son varios los asaltos que han sufrido", indicó.

SON CLIENTES
Principales activos que pierden los constructores con la delincuencia:

PRINCIPALES:
• Maquinaria
• Material (cemento, block, varilla y cables)
• Equipo de cómputo
• Camionetas
• Nómina

ADEMÁS SUFREN:
• Extorsión
• Secuestros
• Atracos a la salida de bancos o llegando a sus oficinas

Fuente: Constructores

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement