Síguenos

¿Qué estás buscando?

30 abril, 2024

Regiones

Pide Ochoa al PAN aceptar derrota

Adriana Dávila
Agencia Reforma

El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa, acusó ayer al PAN de inventar un fraude electoral en Coahuila y querer ganar la elección con mentiras.

En rueda de prensa, junto a su candidato Miguel Riquelme, el líder tricolor llamó al PAN a la civilidad y respetar la victoria que, reiteró, tiene su partido.

"Al ver que su candidato no ganó por segunda elección a Gobernador consecutiva, el PAN decide inventar fraudes y mandar al diablo a las instituciones, y manda al diablo también los derechos de los ciudadanos que participaron libremente en la elección, esa actitud no es correcta", dijo Ochoa.

"Llamamos al PAN a la civilidad, a que respete la decisión democrática de los coahuilenses".
El PRI criticó que la Oposición cuestione a la autoridad electoral solamente en la elección de Gobernador y no con las municipales, por lo que los llamó malos perdedores.

Ochoa aseguró que el recuento de los votos, que arrancó oficialmente ayer, ratificará el triunfo del PRI en la entidad y negó de forma tajante que haya una negociación política sobre los resultados en el País.
Agregó que frente a la postura del PAN, su estrategia será ahora de la defensa del voto ciudadano.

"Mientras los Anaya están atacando el voto, nosotros lo defendemos", dijo, "la estrategia jurídica del PRI es proteger el voto de la ciudadanía, respetar el procedimiento que está llevando a cabo el Instituto Electoral de Coahuila", declaró.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Aunque desde temprana hora representantes de partidos, incluidos los del PRI, hicieron señalamientos sobre inconsistencias en los paquetes electorales en el arranque del recuento, tanto el dirigente del PRI como el candidato minimizaron los señalamientos.

"No hagamos de unos casos que pueden ser errores de la ciudadanía en el procedimiento, cuestiones internacionales", dijo Ochoa.

Riquelme aseguró que tiene una ventaja de aproximadamente 30 mil votos sobre Guillermo Anaya.

Te puede interesar

Advertisement