Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

100% Deportes

Pesistas cierran con un bronce en ON-2017

La delegación tabasqueña sumó una presea más a su participación en la Olimpiada Nacional 2017 en la persona de Víctor Osvaldo Juárez García, al obtener medalla de bronce en Levantamiento de Pesas, categoría de envión, dentro de la categoría sub 20 de 56kg, evento que culminó sus acciones en el Gimnasio “Jesús Hinojosa Tijerina” en el Parque Monterrey 400, en la capital neolonesa en el Nacional Juvenil de esta disciplina.

La medalla de oro y la plata fue para los campechanos Leonardo Guzmán y Julián Ramírez, que levantaron 128 y 127 kilos respectivamente, mientras que el de Tabasco alzó 110 kilos con lo que se quedó con el metal bronceado.

Este miércoles participó también el tabasqueño José Juan Cisneros Zapata, quien quedó en el octavo lugar dentro de la categoría sub 20 de 62kg.

Con estos resultados la halterofilia de Tabasco finaliza su actuación en los eventos nacionales donde sumó dos metales  de nacional juvenil, oro con Alejandra López Echeverría y ahora el bronce con Víctor Osvaldo Juárez García.

Esgrima con decorosa actuación

Los esgrimistas Víctor Abraham García Pérez y Erick Sánchez Pérez compitieron en la modalidad de sable, logrando meterse a octavos de final, quedando en quinta y décima  posición general  respectivamente, mientras que Melina Zapata de la Cruz, se quedó en cuartos de final, ubicándose en la novena posición de la tabla nacional.

Este viernes, Tabasco entrarán en la modalidad de Espada por equipo e individuales con Gabriela Aceves, Ana Belén Rodríguez y Ximena Montes, mientras que en florete individual compite Maya Vishnú Avilés.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Tenis de Mesa comienza

Tabasco inició también su participación en la disciplina de Tenis de Mesa dentro de la Olimpiada Nacional 2017, en el gimnasio del Tecnológico de Monterrey, en Nuevo león, siendo la modalidad de mixtos sub15 con Aranza González Hernández y Fred Williams Izquierdo Herrera, los que arrancaron con la actividad aunque cayeron frente a Jalisco 3-0.

HOY, Aranza González y Perla Jhoana Pérez Cortés, harán equipo para enfrentarse en dobles a la pareja de Hidalgo, Chimalpopocatzi Ruíz y Brenda Figueroa.

Los singless entrarán en competencia a partir de este jueves por la tarde, Aranza González Hernández, Perla Johana Pérez Cortés e Ingrid Damaris Méndez Hernández y Fred Williams Izquierdo Herrera dentro de la categoría sub 15 de Olimpiada Nacional, mientras que en el Nacional Juvenil Cesar Augusto Pérez Cortes, representará a Tabasco en la sub18 de la justa.

Te puede interesar

Advertisement