Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 noviembre, 2024

Vivir Bien

Estimula la confianza de tus hijos

Los niños que tienen confianza en sí mismos tienden a ser más felices, y no se convierten ni en víctimas ni en victimarios de bullying, sobre todo si se valen de otros valores como la tolerancia, la generosidad y el respeto. 

Tips
1. No sobreprotegerlos. Muchas veces no distinguimos los límites que tenemos como padres, obviamente queremos mantenerlos a salvo, no queremos que se hagan daño o que otros se lo hagan, pero si exageramos les evitaremos ganar experiencia y superar miedos.

2. Promover el hábito de la lectura. Si un niño se acostumbra a leer, aumenta sus conocimientos, su agilidad cerebral, madura más rápido y afianza su propia autoestima al sentir que está un paso adelante, y al saber que hay un mundo mucho más grande, que no vale la pena preocuparse por una burla o dos que le hagan.

3. Dejarle experimentar su propia individualidad. Al llegar a la adolescencia, tenemos que entender que nuestros hijos se están buscando a sí mismos, están buscando un círculo al que pertenecer y sentirse cómodos, pero este círculo no siempre será tal y como lo esperábamos; muchos niños pierden la autoestima cuando no se sienten aceptados, ni siquiera en su propia casa.

4. Halagarlos cuando hacen cosas buenas. ¿Cuántas veces felicitas a tus hijos por ayudarte a lavar los platos? ¿Cuántas veces les brindas unas palabras de halago cuando sacan buenas notas en sus exámenes? ¿Tus emociones se desbordan de la misma manera cuando rompen un adorno que cuando te ayudan a hacer la comida?

Piensa en ello, y bríndales más amor y cumplidos. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement