Síguenos

¿Qué estás buscando?

30 abril, 2024

Regiones

Video: Indigna estrangulamiento de hispano en Houston

John Hernández, un hispano de 24 años de edad, murió luego de ser sometido y estrangulado por el esposo de una oficial de la Oficina del Sheriff del Condado de Harris, Texas.

En el video grabado el 28 de mayo, se observa a Terry Thompson sobre Hernández, mientras la oficial, la cual esta fuera de servicio, aprieta el hombro con sus rodillas.

Posteriormente se escucha decir a Thompson “¿Quieres que te golpee otra vez?, a lo que el joven de 24 años sólo puede contestar con un gemido, sin embargo, el hombre vuelve a repetir la pregunta.

Tras el altercado que fue presenciado por su esposa Maria Toral y su hija de tres años, Hernández fue trasladado de urgencia a un hospital en donde se le diagnosticó muerte cerebral y tres días después fue declarado muerto causado por estrangulamiento y compresión toráctica, de acuerdo con el médico forense del Condado de Harris.

El caso ha causado conmoción en la comunidad hispana de Houston, la cual ha generado varias protestas por la muerte de Hernández. Además, los abogados señalan que el video es suficiente prueba para que Terry pueda ser detenido, ya que la muerte ha sido determinada como homicidio.

Por su parte, el abogado de Thompson, Scot Courtney, aseguró que su cliente ni su esposa “hicieron nada ilegal”, y que el video no muestra que “Hernández fue el agresor inicial”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Según investigaciones, el joven de 24 años se enfrentó con Thompson luego de que saliera a orinar en las inmediaciones de un restaurante en donde se encontraba cenando en supuesto estado de ebriedad.

Con información de Publimetro

Te puede interesar

Advertisement