Síguenos

¿Qué estás buscando?

30 abril, 2024

Regiones

Arrestan en México a violador de Estados Unidos

Como parte de una colaboración entre autoridades de Estados Unidos y México, se logró la captura de Jeffrey Dane Swindler, originario de Kansas que se encontraba prófugo de la justicia.

Gracias a trabajos de inteligencia, Swindler de 31 años fue ubicado, identificado y capturado sin mayor contratiempo en Monterrey, Nuevo León, esto luego de pasar al menos 3 años prófugo de la justicia.

"Éste es un gran ejemplo de persistencia y una gran labor colaborativa para arrestar a un peligroso criminal sexual”, dijo Ron Miller, Alguacil Federal para el Distrito de Kansas.

De acuerdo con la información que difundió el Servicio de Alguaciles Federales de los Estados Unidos, Jeffrey Dane Swindler, era buscado por la justicia por evasión agravada al no presentarse ante las autoridades para recibir sentencia por cargos de violación y por no registrarse como criminal sexual.

Fue en mayo de 2014, cuando se deshizo del brazalete de localización satelital que debía llevar puesto y escapó de Kansas para evitar su sentencia. Por estos hechos, se emitió una orden de arresto ese mismo año.

Tras su captura en territorio mexicano, se espera que Swindler enfrente cargos en el condado Sumner en Kansas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement