Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Regiones

Anuncian dos hallazgos arqueológicos en Templo Mayor

En el Templo Mayor, ubicado en la zona céntrica de la Ciudad de México, el instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) descubrió el templo de Ehécatl, dios del viento, así como parte de una cancha del juego de pelota.

La titular de la Secretaría de Cultura, María Cristina García Cepeda, indicó que en el predio ubicado en la calle de Guatemala 16 sucedieron los hallazgos de estas estructuras, esto, como parte de la recuperación y protección de la arqueología prehispánica.
 


El hallazgo es un nuevo acercamiento al esplendor de la ciudad prehispánico de Tenochtitlán”, aseguró en una conferencia en la que estuvo acompañada por representantes del INAH y la Secretaría de Gobernación (Segob).

El proyecto de investigación encabezado por Eduardo Matos y coordinado por Raúl Barrera, del INAH, precisa que el Templo de Ehécatl miraba de frente al Templo Mayor, mientras que la cancha, ubicada de oriente a poniente, estaba orientada al adoratorio de Huitzilopchtli, dios de la guerra.

García Cepeda explicó que estos trabajos forman parte de los trabajos sobre la preservación de la arqueología y la recuperación de la memoria histórica que el presidente Enrique Peña Nieto ha impulsado y los cuales continuarán.

Agregó que desde hace 40 años, el INAH ha trabajado en las investigaciones para llevara  a cabo este tipo de hallazgos, los cuales arrancaron en febrero de 1978 con la piedra de Coyolxauhqui.
 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement