Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

100% Deportes

Rodará el balón desde 21 de julio

Juan Raúl Rivera
Agencia Reforma

La Liga MX en su versión Apertura 2017, arrancará el próximo 21 de julio, así lo dieron a conocer los dirigentes del torneo a través de su cuenta de Twitter.

En caso de que la Selección Mexicana acceda a la Final de la Copa Oro 2017, los seleccionados se perderían al menos las primeras dos jornadas, pues el juego definitorio está programado para el 26 de julio, es decir cinco días después del arranque de la Liga.

En medio del Draft 2017, celebrado en Cancún, la Femexfut además del arranque del certamen, también informó sobre los cambios de horarios de algunos equipos como Chivas y Atlas, también se habló sobre el estatus que presenta ante la Femexfut la Asociación de Futbolistas que lidera Rafael Márquez y la modificación de la regla 10/8 por la 9/9, la cual libera un lugar más para los futbolistas mexicanos.

A la caza de jugadores

El régimen de transferencias de la Primera División se llevará a cabo el próximo miércoles; mientras que el de Ascenso MX será el jueves.

Los jugadores más llamativos del Draft son Hirving Lozano del Pachuca, así como Orbelín Pineda y Rodolfo Pizarro de las Chivas. Luis Reyes del Atlas es otro de los elementos más son buscados, sobre todo por el América.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Eliminan 'agresión' a árbitros

En el marco de la reunión, se llevó a cabo el Taller con la Comisión de Árbitros, donde se dio un reporte de los avances en el programa VAR (Video Assistant Referee) para su implementación en México, la cual se espera para 2018.

La última ponencia de esta área fue la platica de la Comisión Disciplinaria en la que se dieron a conocer los cambios al reglamento de Sanciones, donde una conducta violenta contra un adversario se puede castigar de 1 a 15 juegos; mientras que cualquier acción violenta contra un oficial se sancionará con un año de suspensión.

Se corroboró que Jaguares tendrá que cumplir con su partido de veto, cuando haga su debut en casa en el ASCENSO Bancomer MX en el Apertura 2017.

Te puede interesar

Advertisement